TARSO MARQUES

Tarso Anibal Sant'Anna Marques

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

Tarso nació el 19 de enero de 1976 en Curitiba (Brasil), en el seno de una familia de buena posición.

De 1988 a 1991 compitio en Kart, llegando a ser Campeón Paranaense y Curitibano.

En 1992 es subcampeón de la Fórmula Chevrolet.

En 1993, con Vortex, en la Fórmula 3 Brasileira y Sudamericana, obtiene una victoria.

En 1994 compite en Fórmula 3000 International (obtiene tres puntos) termina en quinto lugar y obtiene dos récords.

En 1995 con DAMS, en la Fórmula 3000 International obtiene quince puntos y logra su primera victoria y dos pole positions.

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

En 1996 debuta en Fórmula 1, con el Minardi F1 Team, en el 25º Grande Prêmio do Brasil, en el Circuito de Interlagos, un lluvioso 31 de marzo.

La experiencia resulta poco gratificante, no obstante, ese mismo año, permanece en otro Gran Premio.

Acude al circuito de Buenos Aires, pero se ve obligado a abandonar al colisionar con el Jordan Peugeot del británico Martin Brundle.

En 1997 Tarso disputó diez pruebas con un Minardi M197 - Hart V8.

No obstante los resultados continúan siendo desalentadores, siendo su mejor resultado un décimo puesto en el trazado de Silverstone.

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

En el circuito francés de Magny Cours falla el motor en la quinta vuelta, en el de  Silverstone es décimo, en el trazado germano de Hockenheim falla la transmisión en la vuelta inicial, en el circuito de Hungaroring es duodécimo, en el de Spa surgen problemas mecánicos en la decimoctava vuelta, en el autódromo de Monza es decimocuarto, en el A1 Ring es excluido, en Nürburgring falla el motor, en Suzuka falla la caja de cambios en la 46ª vuelta y en Jerez de la Frontera es decimoquinto.

Tarso Marquès by Muneta & Cerracín

Tras su experiencia en la Fórmula 1, en 1999 compite en seis carreras de la CART con el Team Penske.

En 2000, con el equipo Panasonic Swift, en la CART es vigesimoquinto, tras disputar diecisiete Grandes Premios, obtiene once puntos.

En 2001 retorna a la Fórmula 1 con el European Minardi F1, que le facilita un Minardi PS01 - European V10, pero su posición en el equipo es eclipsada por la emergente estrella del momento, Fernando Alonso, y en el Autódromo de Monza es sustituido por el malayo Alex Yoong.