MICHAELl BLEEKEMOLEN

Michael Bleekemolen by Muneta & Cerracín

Michael nació el 2 de octubre de 1949 en Ámsterdam (Holanda).

Michael provenía de la Fórmula Super Vee holandesa y al contar con un patrocinio más que adecuado pudo a acceder a fórmulas superiores, e intentó beneficiarse, sin éxito, compitiendo en el Gran Premio de su país en 1977, conduciendo un March del Team RAM.

Se las arregló para regresar a la Fórmula 1 el año siguiente con el equipo de ATS de Gunther Schmidt.

Y tras cuatro intentos, Michael solamente una vez consiguió calificarse.

Fue en el Gran Premio del Este de los EEUU, que se disputó el

primero de octubre de 1978 en el circuito neoyorquino de Watkins

Glen, donde se vio obligado a abandonar por un problema mecánico. 

Michael Bleekemolen by Muneta & Cerracín

Michael debutó en la Fórmula 1 en

1977, en el Gran Premio de su país

(26º Grand Prix van Nederland) en

el circuito de Zandvoort, con un

March 761 - Ford Cosworth, inscrito por RAM Racing, realizando el último

tiempo de los 34 pilotos presentes, por lo que no pudo calificarse para disputar la carrera.

Michael Bleekemolen by Muneta & Cerracín

En 1978, con la escudería F&S Properties - ATS Racing Team, acudió a ocho Grandes Premios (Zandvoort, Monza, Watkins Glen y Montréal) con un ATS HS1 - Ford Cosworth V8, pero sólo pudo tomar la salida en el XXIº United States Grand Prix, en el que partir desde la 25ª posición huvo de abandonar por una fuga de aceite.

Esa misma temporada con un Ralt RT1 - Toyota un March 793 - Toyota, llegó a ser segundo lugar en el campeonato europeo de Fórmula 3 tras un joven prometedor, el francés Alain Prost.

Michael Bleekemolen by Muneta & Cerracín

En 1980 Michael fue decimoquinto en el Europeo de Fórmula 3 con un Ralt RT1 - Toyota.

Tras abandonar toda esperanza de volver a la disciplina reina, Michael decidió retornar a la Copa de Europa de Renault. Posteriormente dirigió las carreras deportivas de sus dos hijos, Jeroen y Sebastián.