GIANFRANCO BRANCATELLI

Gianfranco Brancatelli  by Muneta & Cerracín

Gianfranco nació el 18 de enero de 1950 en Turín (Italia).

En 1973 comenzó a competir en el campeonato italiano de Fórmula Abarth.

En 1974 obtuvo el título en la Fórmula Abarth. En 1975 fue subcampeón del italiano de Fórmula 3, tras obtener 32 puntos.

En el europeo de Fórmula 3 fue décimo, con seis puntos, pilotando un March 753 - Novamotor.

En 1976 en el europeo de Fórmula 3 fue tercero, al obtener 36 puntos y dos triunfos con la Scuderia Everest, en un March 763 Toyota Novamotor.

En 1977 en Fórmula 2 es decimoseptimo, con tres puntos, a los mandos de un Minardi Ralt RT1 Ferrari.

En 1978 en Fórmula 2 condujo para Minardi, un BMW March. En el campeonato europeo de Sportscar disputó una prueba con un Lola T286 Ford.

En 1979 con un Kauhsen WK004 / WK005 Cosworth, participó en una carrera, y con un Merzario A3 - Cosworth en otra.

Ese mismo año, en las 24 horas de Le Mans compitió con un Pietromarchi De Tomaso Pantera, con Pietromarchi y Micangeli.

Gianfranco Brancatelli  by Muneta & Cerracín

En 1982 comenzó a competir con los Alfa Romeo.

En 1984 en el campeonato europeo es tercero pilotando un BMW de Eggenberger.

En 1985, en el campeonato europeo, venció con un Eggenberger Volvo 240 Turbo, en la carrera de Macao. En el campeonato mundial de Sportscar participó en dos carreras en un Cheetah G604 Aston Martin.

En 1986 en el campeonato europeo compitió con un TWR Jaguar XJS. En el mundial de Sportscar, corrió con un Jaguar XJR6 de Silk de TWR.

En 1987 disputó el campeonato mundial con un BMW M3. En el mundial de Sportscar fue 25º, con 20 puntos, con un Brun Porsche 962S, mientras que en las 24 horas de Daytona es segundo en un Brun Porsche 962S con Larrauri y Sigala.

Gianfranco Brancatelli  by Muneta & Cerracín

En 1988 fue campeón del italiano con Alfa Romeo 75.

En 1989 en el campeonato alemán fue noveno en un Ford Sierra RS500, y venció en las 24 horas de Spa-Francorchamps, mientras que en las 24 horas de Nurburgring fue tercero, y segundo en las 24 horas de Le Mans con un Sauber Mercedes C9, con Baldi y Acheson.

En 1990 en el mundial de Sportscar fue decimonoveno, obteniendo

seis puntos en un Subaru AR20 y un Nissan R90CK.

En 1991 en el campeonato italiano venció con un Alfa Romeo.

En 1992 y 1993 en el italiano de Superbikes compitió con la Ducati

888.

En 1994 corrió en Malasia con un Toyota Carina.

En 1995, en Malasia repitió con un Toyota Carina, mientas que en

las 24 horas de Daytona en un Euromotorsports Ferrari 333SP,

corrió con Julian, Sigala y Barbazza.

En 1996 en Malasia corrió con el equipo Petronas Ford Mondeo.

En 1997 en Malasia continuo con Petronas Ford Mondeo. En el

campeonato australiano corrió en el equipo Petronas Ford Mondeo,

mientras que en las 24 horas de Daytona corrió en un Porsche 911.

En 1999 venció en una carrera con Petronas Mazda RX7.

Gianfranco en 1979 estuvo presente en tres Grandes Premios de

Fórmula 1, pero sólo se calificó en dos.

Debutó en 1979 en el 27º Gran Premio de España con un Kauhsen WK Ford Cosworth (no calificado). Su segundo Gran premio fue ese mismo año en Bélgica con el Kauhsen/Ford (No calificado). Su tercer y último Gran Premio fue el de Mónaco con un Merzario/Ford (no precalificado).