SLIM BORGUDD

Karl Edward Tommy Borgudd

Slim Borgudd by Muneta & Cerracín

Slim nació el 25 de noviembre de 1946 en Borgholm, Kalmar (Suecia).

Slim estaba teniendo un gran éxito en los años sesenta en Suecia como batería llegando en cierta ocasión su grupo a estar nominado a los Premios Grammy. Tocando la percusión para los Hootenanny Singers conoció a Björn Ulvaeus, que pronto sería uno de los componentes del mundialmente conocido grupo sueco ABBA.

Slim fue batería de del cuarteto nórdico ABBA, pero curiosamente en 1970 decidió, con el apoyo del grupo sueco, competir en el campeonato sueco de Fórmula Ford 1600.

En 1971 y 1972 acudió al campeonato sueco de Fórmula Ford 1600 y a pruebas de Sportscars.

En 1973 fue campeón de Escandinavia de Fórmula Ford 1600.

Slim Borgudd by Muneta & Cerracín

En 1975 finalizó en  segunda posición en el Swedish Saloon Cars.

En 1978 compitió en el campeonato sueco y en el europeo de Fórmula 3, en los cuales, con un Ralt - Toyota, fue victima de un accidente, y fue tercero en Knutsdorp, finalizó la temporada en vigesimoprimera posición, empatado a puntos con Jim Crawford, Andrea de Cesaris, Teo Fabi y Ken Silverstone.

En 1979 fue tercero en el europeo de Fórmula 3 con un Ralt RT1 - Toyota, tras el piloto galo Alain Prost y el holandés Michael Bleekemolen. Slim fue segundo en Kassel Calden.

Slim Borgudd by Muneta & Cerracín

En 1980 Slim disputó ocasionalmente diversas pruebas con un March de Fórmula 3.

En 1981 debutó milagrosamente en la Fórmula 1, ya que los caminos que llevan a la Fórmula 1, como los del Señor, suelen ser inescrutables.

Puesto que Slim Borgudd dispuso del segundo volante del equipo ATS gracias menos a sus cualidades de piloto, que a las de batería que le permitía contar con la confianza y el apoyo económico del célebre grupo nórdico ABBA.

Lo inscribió el Team ATS en el 1º Gran Premio di San Marino, que se disputó un lluvioso domingo 3 de mayo, donde tras partir en la 24º plaza de la parrilla de salida, finalizó en la decimotercera posición a dos vueltas del vencedor, Nelson Piquet con su Brabham BT49C.

Ese año acudió a doce Grandes Premios con un ATS D4 y un ATS HGS1 oficiales, pero no se califica para disputar la prueba en cinco ocasiones, no obstante obtiene un punto al finalizar sexto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Slim Borgudd by Muneta & Cerracín - Tyrrell 011 - Ford Cosworth

En 1982 disputó tres Grandes Premios puntuables (Sudáfrica, Brasil y Long Beach) con un Tyrrell 011 - Ford Cosworth oficial, pero sin llegar a puntuar, ya que sólo consiguió ser séptimo en el trazado de Jacarepagua.

En 1983 compitió en Truck Racing, siendo campeón del mundo.

En 1984 fue vigésimo en el europeo de Fórmula 3 con un Anson SA4A - VW. En 1987 abandonó en Le Mans con un Tiga GC286 – Volvo.

En 1988 fue 53º en Le Mans con un Tiga GC286 - Ford Cosworth.

En 1994 en el europeo de Truck Racing, con Mercedes, fue subcampeón tras obtener cuatro victorias.