ETTORE CHIMERI

Ettore Muro Chimeri

Ettore Chimeri by Muneta & Cerracín

Ettore nació el 4 de junio de 1921 en Lodi (Italia), en el seno de una familia venezolana con ascendencia italiana. 

En 1957 fue sexto, con Mauricio Marcotul, y pilotando un Maserati 300S de la Scuderia Madunina Venezuela, en el Gran Premio de Venezuela, que se disputó en Caracas, tras pilotos de la categoría de Peter Collins, Phil Hill, Mike Hawthorn, Luigi Musso, Wolfgang von Trips, etc..

Ettore intentó calificarse en el Gran Premio de EEUU de 1959, con un Maserati 250F, que portaba el dorsal número 21, pero sin éxito. 

Al año siguiente acudió a los 1000 Kms de Buenos Aires, con un Maserati 300S privado y formando equipo con Julio Pola, pero no llegaron a clasificarse. 

Ettore sólo estuvo presente en una prueba puntuable para el Mundial de Fórmula 1, el VIIº Gran Premio de la República Argentina de 1960, que se disputó en el circuito de Buenos Aires. Se inscribió con un Maserati 250F6 privado, que portaba el dorsal número 44. Durante los entrenamientos oficiales se calificó el vigesimoprimero entre los 22 pilotos inscritos en la carrera. El día del Gran Premio, un caluroso 7 de febrero, se clasificaron catorce participantes, pero Ettore se vio obligado a abandonar exhausto sin poder solucionar los diversos problemas de tipo eléctrico que padecía su monoplaza. El vencedor fue el neozelandés Bruce McLaren con su Cooper T45 - Climax. A la semana siguiente acudió al XIIIº Buenos Aires Grand Prix, prueba no puntuable, finalizando en quinta posición. Dos semanas más tarde, corriendo en el Gran Premio Libertad, en un aeródromo militar cercano a La Habana, su Ferrari se estrelló a través de balas del heno y de una barrera de protectora acero y cayo unos 150 pies en un barranco. Ettore aun se encontraba milagrosamente vivo, un helicóptero le trasladó al hospital, pero las heridas revestían tal gravedad que esa misma tarde dejó de existir. 

Ettore falleció el 27 de febrero de 1960 en La Habana (Cuba).