KAZUKI NAKAJIMA

Kazuki Nakajima by Muneta & Cerracín

Kazuki nació el 11 de enero de 1985 en Aichi (Japón).

Kazuki fue piloto oficial de Williams F1 Team en Fórmula 1 desde 2007 hasta 2009.

Es hijo del retirado y experto piloto de Fórmula 1 Satoru Nakajima, y tiene un hermano menor, Daisuke (nacido en 1990), que compitió en la Fórmula 3.

Kazuki comenzó en el karting en 1996 tras obtener la beca de la Escuela de Fórmula Toyota en 2002 y la Fórmula Toyota en 2003. Anteriormente, según dice la leyenda, Kazuki condujo un Z 'azul medianoche' por la Wangan japonesa, y allí desarrolló sus técnicas de conducción a alta velocidad.

De esta experiencia dicen que se creó la obra “manga” Wangan Mindnight.

Kazuki compitió en la Fórmula 3 Nipona en 2004, donde obtuvo dos victorias consecutivas en su debut demostrando su competitividad y capacidad finalizando finalmente en el quinto lugar del campeonato.

En 2005 volvió a participar en la Fórmula 3 japonesa acabando subcampeón. En 2006 participó en la Fórmula 3 Euro Series en el programa de jóvenes pilotos de Toyota.

En 2009 sus mejores resultados fueron dos novenos puestos en Hungría y Singapur. Ese mismo año dijo adiós a la Fórmula 1 tras un decimotercer puesto en Abu Dhabi.

Kazuki Nakajima by Muneta & Cerracín

Gracias al acuerdo de suministro de motores de Toyota a la escudería Williams firmó contrato con ésta como tercer piloto para la temporada 2007. Aunque en 2007, compitió básicamente en la GP2, aun tuvo tiempo para estar presente en el XXXVIº Grande Premio do Brasil, donde con un Williams FW29 – Toyota V8 finalizó en una mas que discreta décima posición.

Su primer año en la categoría se saldó con una magnífica quinta posición (44 puntos), siendo proclamado "debutante del año". Consiguió cinco pódiums y una pole.

Kazuki debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil de 2007, sustituyendo en la escudería Williams a Alexander Wurz, que anunció su retirada tras el Gran Premio de China. Su clasificación no fue brillante, ya que no pudo pasar a la Q2 con una pobre decimonovena posición, por detrás de Anthony Davidson y de los dos Spyker. En carrera atropelló a dos de sus mecánicos, sin graves consecuencias, al no regular bien la velocidad en el pitlane. Kazuki acabó la carrera en la décima posición.

En 2008 fue séptimo en España y Mónaco.

Kazuki Nakajima by Muneta & Cerracín

24 Horas de Le Mans 2018

El piloto helvético Sébastien Buemi, el nipón Kazuki Nakajima y el español Fernando Alonso de la escudería Toyota Gazoo Racing compartiendo el volante de un Toyota TS050 Hybrid fueron los vencedores de las 24 Horas de Le Mans, evento automovilístico de resistencia celebrado entre el 16 y 17 de junio de 2018 en el Circuito de Le Sarthe, Le Mans (Francia).  

AT&T Williams