NORITAKE TAKAHARA

Noritake Takahara by Muneta & Cerracín

Noritake nació el 6 de junio

de 1951 en Tokio (Japón).

Comenzó a competir en

1969 con un coupe, un

Honda S800. En 1972, obtuvo la pole position,  y finalizó décimo en el VIIº Grand Prix of Japan, con un Brabham BT36 – Mitsubishi de Fórmula 2 del

Takahara Racing. 

En 1973, tras ser undécimo en el IXº Nihon GP, partió hacia Europa para disputar un programa limitado de carreras de Fórmula 2.

Noritake condujo en la prueba del International Trophy, no puntuable en 1974 para el Mundial de Fórmula 1, un March 741, finalizando decimoprimero. Ese año venció en el IIº Suzuka Jidousya Race y en el IXº JAF GP, asimismo fue segundo en la IIª Suzuka Diamond Race con su March 742 BMW M12/Matsuura.

Helmet of Noritake Takahara by Muneta & Cerracín

A su retorno a Japón ganó el título nacional del Fórmula 2000 (el equivalente local a la Fórmula 2) en un March - BMW, venciendo en la IIª Great 20 Racers Race.

Noritake repitió su exitoso resultado en 1976, año en que al finalizar la temporada debutó el Gran Premio japonés en Fuji, el XIº Japanese Grand Prix, un lluvioso e historico 24 de octubre de 1976, en el circuito Monte Fuji, en el que Niki Lauda cedió dramáticamente el título al británico James Hunt.

Noritake del Kojima Engineering con su Kojima KE009 - Ford Cosworth DFV by Muneta & Cerracín

Noritake finalizó noveno sobre un Surtees TS19 - Ford Cosworth de alquiler, que contaba con el apoyo de la tabaquera Chesterfield, tras haber partido desde la vigesimocuarta posición.

Noritake pilotó un Kojima KE009 - Ford Cosworth V8, patrocinado por una cervecera local en la prueba disputada en Monte Fuji al año siguiente, el XIIº Japanese Grand Prix, pero perdió el control estrellándose en la vuelta inicial al colisionar con el Surtees del austriaco Hans Binder.

Tras abandonar de forma definitiva la Fórmula 1, Noritake pasó el resto de la década compitiendo en la Fórmula 2 nacional japonesa.

En 1986, disputando pruebas de resistencia, este incombustble tokiota fue decimosegundo en los 1000 kilómetros de Fuji con un Porsche 956B.