Repsol Arrows
PIAA Tyrrell

TORA TAKAGI

Toranosuke Takagi

Toranosuke Takagi by Muneta & Cerracín

Tora nació el 12 de febrero de 1974 en Shizuoka (Japón).

En 1986 debutó en el karting.

En 1987 y 1988 fue octavo y cuarto, respectivamente, en el campeonato japonés A2 de Kart, llegando a ser campeón en 1989 y en 1990.

 

En 1992 corre en la Fórmula Toyota y en la Fórmula 3 con la escudería TOM.

En 1993 disputa los campeonatos de Fórmula 3, donde es décimo

con un TOM'S 033F - Toyota, y la Fórmula 3000.

En 1994 en el campeonato japonés de Fórmula 3000, no puntuó en

las tres carreras disputadas con Nakajima Racing.

En 1995 es subcampeón en la Fórmua 3000 japonesa.

En 1996 es cuarto en la Fórmula Nippon.

En 1997 corre en la Fórmula Nippon y es piloto de pruebas de

Tyrrell.

Toranosuke Takagi by Muneta & Cerracín

En 1998 es alineado por la escudería PIAA Tyrrell,

debutando en Fórmula 1 el

Qantas Australian Grand Prix,

que se disputó en el Albert Park, en el trazado de Melbourne, el 8 de marzo.

El debut de Tora tuvose saldó con una salida de pista en la primera vuelta con su Tyrrell 26 - Ford Cosworth tras haberse calificado en la decimotercera plaza de la parrilla de sálida. En dicho incidente se vieron involucrados el Stewart - Ford Cosworth de Jan Magnussen y el Jordan - Mugen Honda de Ralf Schumacher.

Esa temporada Tora sufrió un accidente en el lluvioso Spa-Francorchamps y sólo alcanzó a ser noveno en los históricos trazados de Silverstone y Monza.

Toranosuke Takagi by Muneta & Cerracín

En 1999, con el español Pedor de la Rosa, disputó la temporada con la escudería Repsol Arrows, y aunque comenzó la temporada con resultados esperanzadores,

séptimo en Albert Park, y octavo en Interlagos, el resto de lacampaña no fue más que una descorazonadora sucesión de abandonos.

Tora volvió, tras su frustrada experiencia en Fórmula 1, a la Fórmula

2000 nipona.

Entre 1998 y 1999 estuvo presente en 32 Grandes Premios de Fórmula 1. Su mejor clasificación en carrera, séptimo (en 1999 en Australia con un Arrows). Su mejor posición en parrilla, decimotercero (en 1998 en Australia y Argentina con Tyrrell - Ford).

Compitió 1,274 vueltas, unos 6.036 Kilómetros.

Debutó en 1998 en Australia con Tyrrell - Ford (Salida pista).

Su último Gran Premio lo disputó en 1999 en Japón con Arrows (rotura de caja de cambios).