GRAHAM McRAE

Graham nació el 5 de marzo de 1940 en Wellington (Nueva Zelanda). En 1969, disputó el campeonato europeo de Fórmula 2 con un Brabham (ex Courage). Posteriormente corrió en carreras del campeonato de Fórmula 5000 con un McLaren M10 - Chevrolet.
En 1968, en el 11th Teretonga International, con su Brabham BT6 - Ford 1498cc abandonó en la decimoctava vuelta.
En 1969 disputó una prueba no puntuable, el Gran Premio de
Madrid, con un Brabham BT23C, de Fórmula 2, con un motor Ford Cosworth, que no le permitió clasificarse, no obstante Graham fue sexto en el 10th Levin International, y séptimo en el 18th Lady Wigram Trophy.
En 1970, con un McLaren M10B (Fórmula 5000) Chevrolet,
abandonó en el International Trophy y en la International Gold Cup,
aunque, en la Tasman logró vencer en el 13th Teretonga
International y en el Surfers Paradise International con un McLaren
M10A – Chevrolet.

En 1971 fue noveno en la International Gold Cup, pero en la Tasman venció en el 12th Levin International, en el 20th Lady Wigram Trophy y en el Rothman's Golden 100.
En 1972, la Crown Lynn Potteries le facilitó un Leda LT27 Chevrolet y un McRae GM1 Chevrolet, con dichos Fórmula 5000 abandonó en la Course des Champions, fue octavo en el International Trophy y duodécimo en la World Championship Victory Race. Pero en la Tasman venció en el 13th Levin International, y en el 21st Lady Wigram Trophy.
En 1973 logró el patrocinio de Iberia Airlines, que le financió su
McRae GM1 Chevrolet de Fórmula 5000, con el que abandonó en la
Course des Champions y en el International Trophy.
Pero en la Tasman obtuvo brillantes resultados.

Graham disfrutó, en la Fórmula 1, una carrera corta pero intensa. El acelerador de su Iso Williams 1R se bloqueó en la primera vuelta del Gran Premio de Inglaterra de 1973, que disputó en Silverstone, obligándole a abandonar. Pero, al menos, el neozelandés pudo evitar la melé inicial de trece monoplazas.
En 1974 continuo compitiendo en la Tasman con un McRae GM2 - Chevrolet finalizando segundo en el 17th Teretonga International y en Sandown.
En 1975 venció en el 24th Lady Wigram TrophyPosteriormente continuó disputando pruebas de la Can Am con unMcRae GM3 Chevrolet de la F5000 modificado. Su mejor resultadofue un sexto puesto en Riverside en 1977.
En 1981 aun se le vio en algunas pruebas de la Can Am, como lacelebrada en Mosport en 1981, donde su McRae GM9 Chevrolet dela Burt & Hal's Skoal Bandit le obligó a abandonar en la cuartavuelta, y la disputada en Riverside donde finalizó séptimo, con un GM5 de Circus Hotel.
