MIKE THACKWELL

Michael Thackwell

Michael Thackwell by Muneta & Cerracín

Michael nació el 30 de marzo de 1961 en Auckland, localidad ubicada en la Isla Norte (Nueva Zelanda).

En 1979 en el campeonato británico Vandervell de Fórmula 3, Mike finalizó tercero, tras obtener cinco victorias con su March 793 Toyota.

En 1980, en Fórmula 2, fue octavo con su March 802 - BMW.

En 1981 fue sexto en Fórmula 2 tras vencer en Silverstone, primera prueba de la temporada, con su

Ralt RH6/81 - Honda.

Mike fue el piloto más joven

calificado para un Gran Premio de Fórmula 1, apenas tenia diecinueve años de edad cudando alineó su Tyrrell 010 -Ford Cosworth en la parrilla del XIXth Grand Prix Labatt du Canada (Montreal, 28 de septiembre de 1980).

Michael Thackwell by Muneta & Cerracín

Pero se vio implicado en un accidente en la arrancada

con Derek Daly y su Tyrrell - Ford Cosworth, y el adolescente

neozelandés no pudo tomar la nueva salida por los daños que sufrió el  monoplaza de su compañero Derek que fue el encargado de pilotar el auto de Mike. 

No obstante, un mes antes, ya había hecho una primera intentona en el Gran Premio de Holanda, con un Arrows A3 - Ford Cosworth, pero dadas las bajas prestaciones del monoplaza no pudo calificarse para disputar la prueba.

Michael Thackwell by Muneta & Cerracín

Mike con la escudería Candy Tyrrell Team con un Tyrrell 010 - Ford Cosworth V8 intentó calificarse sin exito en 1980 en los circuitos norteamericanos de Montréal y Watkins Glen.

Mike Thackwell by Muneta & Cerracín

... ya que su monoplaza fue utilizado por su compañero en el primero, mientras que en el segundo su tiempo de calificación fue 17,8 segundos más lento que el del poleman.

Michael Thackwell by Muneta & Cerracín

En abril de 1981 Michael tuvo un accidente terrible con su monoplaza de Fórmula 2, un Ralt Honda, en el circuito de Thruxton, que le produjo

diversas lesiones en la cabeza y un pie gravemente fracturado.

Michael retornó a la Fórmula 2 y ganó en 1984 el campeonato europeo con un Ralt - Honda.

En Holanda en 1984, retornó a la Fórmula 1 y logró clasificarse con un RAM 02 - Hart, aunque problemas con la válvula del turbo se encargaron de que su RAM no finalizara.

Michael Thackwell by Muneta & Cerracín

Ese mismo año quiso realizar un nuevo intento en el Gran Premio de Alemania, con un Tyrrell 012 oficial, pero no consiguió calificarse para disputar la carrera.

Posteriormente Mike substituyó a un lesionado Rick Mears en el equipo Penske en la CAR.

Incapaz de obtener un monoplaza competitivo en la categoría reina, Mike pasó a participar en lpruebas de Fórmula 3000 y en sportscars, donde obtuvo el éxito compitiendo con Mercedes Benz.

Mike compartió un Sauber con el piloto gslo Henri Pescarolo en su victoria en los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1986.

Mike anunció su retirada de la competición a los ventiléis años de edad para ejercer de maestro de escuela, ya que no le gustaba la evolución que estaba siguiendo el deporte en el que era un brillante artista, y entendía que no necesitaba ni la fama, ni la gloria.