PEDRO CHAVES

Pedro Pinto Ferreira Matos Chaves

Pedro Chaves by Muneta & Cerracín

Pedro nació el 27 de febrero

de 1965 en Oporto (Portugal).

Pedro hizo historia en Portugal al lograr ser el primer piloto luso en acceder a la Fórmula 1 tras Mario Araujo (Nicha) de Cabral, pero de aquello ya hacían casi tres décadas.

Pedro logró llegar al mundo de los Grandes Premios gracias al apoyo del vino del País, Mateus.

Tras una carrera fructífera en karting, ganó el Trofeo Toyota Starlet

en 1985. En 1986 fue campeón de Portugal de Fórmula Ford. Pero

llegó un momento que si quería progresar Pedro debía marchar a

Inglaterra y tras dos años se clasifica segundo en el Campeonato

nacional de Fórmula Ford 1600. Pasa a Fórmula 3000 en 1989 y es

campeón al año siguiente.

Su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 fue en 1991

con un poco competitivo Coloni C4 Cosworth oficial, en el Iceberg

United States Grand Prix, que se disputó un nublado once de marzo

en el Circuito de Phoenix. No obstante las bajas prestaciones de su

Coloni no le permitieron calificarse para disputar la carrera, ya que

entre los 34 pilotos inscritos, sólo obtuvo la 32ª posición, siendo 26

los pilotos que se calificaron.

Pedro estuvo deambulando, de circuito en circuito, el resto de la

temporada, desde a Interlagos a Estoril, sin conseguir calificar aquel

maldito trasto en ninguna ocasión para disputar la carrera del

domingo.

En 1993 cruzó el atlántico, y accedió a la Indy Lights, donde fue

cuarto, tras obtener 105 puntos, ya que fue segundo en Vancouver y

Portland. 

Pedro Chaves by Muneta & Cerracín

El piloto portugues Pedro Chaves de la escudería Coloni Racing Srl intentó calificar sin exito su Coloni C4 - Ford Cosworth V8 en catorce Grandes Premios en 1991, desde el circuito urbano de Phoenix hasta el Circuit de Catalunya en Montmelo.

Coloni