PEDRO CHAVES
Pedro Pinto Ferreira Matos Chaves

Pedro nació el 27 de febrero
de 1965 en Oporto (Portugal).
Pedro hizo historia en Portugal al lograr ser el primer piloto luso en acceder a la Fórmula 1 tras Mario Araujo (Nicha) de Cabral, pero de aquello ya hacían casi tres décadas.
Pedro logró llegar al mundo de los Grandes Premios gracias al apoyo del vino del País, Mateus.
Tras una carrera fructífera en karting, ganó el Trofeo Toyota Starlet
en 1985. En 1986 fue campeón de Portugal de Fórmula Ford. Pero
llegó un momento que si quería progresar Pedro debía marchar a
Inglaterra y tras dos años se clasifica segundo en el Campeonato
nacional de Fórmula Ford 1600. Pasa a Fórmula 3000 en 1989 y es
campeón al año siguiente.
Su primera aparición en un Gran Premio de Fórmula 1 fue en 1991
con un poco competitivo Coloni C4 Cosworth oficial, en el Iceberg
United States Grand Prix, que se disputó un nublado once de marzo
en el Circuito de Phoenix. No obstante las bajas prestaciones de su
Coloni no le permitieron calificarse para disputar la carrera, ya que
entre los 34 pilotos inscritos, sólo obtuvo la 32ª posición, siendo 26
los pilotos que se calificaron.
Pedro estuvo deambulando, de circuito en circuito, el resto de la
temporada, desde a Interlagos a Estoril, sin conseguir calificar aquel
maldito trasto en ninguna ocasión para disputar la carrera del
domingo.
En 1993 cruzó el atlántico, y accedió a la Indy Lights, donde fue
cuarto, tras obtener 105 puntos, ya que fue segundo en Vancouver y
Portland.

El piloto portugues Pedro Chaves de la escudería Coloni Racing Srl intentó calificar sin exito su Coloni C4 - Ford Cosworth V8 en catorce Grandes Premios en 1991, desde el circuito urbano de Phoenix hasta el Circuit de Catalunya en Montmelo.