PEDRO LAMY

José Pedro Mourão Nunes Lamy Viçoso

Pedro Lamy Viçoso by Muneta & Cerracín

Pedro nació el 20 de marzo de 1972 en Aldeia Galega da Merceana,  freguesia del concelho de Alenquer (Portugal).

Entre 1984 y 1988 participó en carreras de Karting. En 1989 fue cuarto en el Campeonato del Mundo de karting, y campeón de Fórmula Ford de Portugal, tras obtener tres victorias.

En 1990 es décimo en el campeonato Opel Lotus Euroseries, vence en la Coupe des Nations.

En 1991 fue subcampeón europeo de karting.

Asimismo, dominó en el campeonato Opel Lotus Euroseries al obtener 184 puntos, y cuatro victorias. En 1992 fue campeón de Alemania de Fórmula 3, obteniendo once victorias con un Reynard 923 Opel.

Asimismo, venció en el Marlboro Masters de Zandvoort, fue segundo en el Gran Premio de Macao.

En 1993 fue subcampeón internacional de Fórmula 3000 (31

puntos), tras obtener una victoria y una pole position. 

Pedro Lamy Viçoso by Muneta & Cerracín

Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el 64º Gran Premio d'Italia, a los mandos de un Lotus 107B - Ford HBV8, reemplazando al piloto italiano Alex Zanardi, retirándose por problemas mecánicos a cuatro vueltas del final finalizando decimoprimero.

Ese año disputó los cuatro últimos Grandes Premios restantes de la temporada, accidentándose en los otros tres.

En 1994 ficha por el Team Lotus, que se encontraba en su ocaso definitivo, que le permite acudir con un Lotus 107C - Mugen Honda a Interlagos (es décimo), al TI Circuit del Pacifico (es octavo), a Imola (se retira) y Montecarlo (es undécimo). En 1995 es Minardi

quien le ficha, y con un Minardi M195 Ford se inscribe en

Hungaroring (es noveno), Spa (es décimo), Monza (se retira), Estoril

(falla el diferencial en la primera vuelta), Nürburgring (es noveno), TI

Circuit (es decimotercero), Suzuka (es undécimo) y Adelaida (es sexto). Tras obtener un punto en Adelaida, Pedro renueva con Minardi Team en 1996, pero su Minardi 195B sólo le permite ser noveno en Imola y décimo en Spa.

Pedro Lamy Viçoso by Muneta & Cerracín

Pedro se fracturó ambas piernas en un accidente en unos entrenamientos privados en Silverstone, en mayo de 1994. Tras su pavoroso accidente con el Lotus, Pedro consiguió regresar de nuevo fin a la Fórmula 1. 

Al inicio de la temporada, varios equipos se disputaron su presencia: Forti (debido a su patrocinio personal de Parmalat); Tyrrell (gracias a su deseo de regresar con un equipo de al menos la mitad de la clasificación); Pacific (Keith Wiggins habría querido firmar un contrato con Lamy, pero lo rechazó al entender que el equipo no tenía posibilidades); Arrows (hubo acuerdo con Oliver, pero no se concretó). 

Pedro Lamy by Muneta & Cerracín

Debido a los conflictos financieros de Minardi, Pedro regresa con dinero de los patrocinadores portugueses, Telecom y la compañía de seguros Império. Si bien por un lado es triste que la sustitución de Martini tuviera lugar en una pista en la que siempre rodó maravillosamente, Giancarlo Minardi es el primero en reconocer que el equipo ganó más presencia en los medios internacionales con la entrada de Pedro.

Tras abandonar la Fórmula 1 se especializó en pruebas de Resistencia.

 

Pedro Lamy by Muneta & Cerracín

En 1997 en el Campeonato del Mundo GT FIA obtuvo un punto, y en Le Mans es quinto con Armin Hahne, y Patrice Goueslard.

En 1998 alcanzó el campeonato FIA GT2.

En 2001 es cuarto en Le Mans con Olivier Beretta, y Karl Wendlinger.

En 2002 retornó a Le Mans donde es quinto con los pilotos galos Olivier Beretta, y Eric Comas.

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