Indianapolis International Motor Sweepstakes
XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes de 1950

VIº Indianapolis International Motor Sweepstakes

500 MILE RACE 1916

El 30 de mayo de 1939 indy500

El martes 30 de mayo de 1916, en el Indianapolis Motor Speedway (120 Vueltas x 2,5 millas = 300,00 millas).

Time of race: 3:34:17

Pole Position: El piloto local, Johnny Aitken con el Peugeot Auto Racing   (Indianapolis Speedway Team) a los mandos de un Peugeot - Peugeot. Johnny hubo de conformarse con finalizar en la decimoquinta posición al quebrarse una válvula de su Peugeot en el 69º giro.

Vuelta rápida: N/A

Vencedor: el italo-británico Dario Resta inscrito por el Peugeot Auto Racing con su Peugeot - Peugeot (Velocidad promedio: 84,001 mph, 135,2 kilómetros por hora). 

Margin of victory: 117.98 segundos.

 

En esta ocasión la dirección de carrera programó la prueba a 120 vueltas, 300 millas (unos 480 kms), la única de la Indianápolis 500 disputada para menos de 500 millas (800 kms).

Aunque en principio se entendió que el cambió era debido al inicio de la Primera Guerra Mundial, la realidad es que los organizadores delevento fueron los que cambiaron la distancia a disputar para hacer la carrera más corta y más atractiva para sus seguidores.

La carrera aun así se considera como una mas del clásico del Día de los Caídos, conocido como las 500 Millas de Indianápolis . Este cambio permitió modificar la hora de inicio que se retrasó de las 10:00 a.m. a las primeras horas de la tarde (1:30 p. m.).

Eddie Rickenbacker con su Mawell se hizo con el liderazgo en la salida y lideró las primeras nueve vueltas hasta abandonar en el undécimo giro con problemas en la dirección.

El Peugeot de Dario Resta lideró 103 de las 120 vueltas adjudicándose la victoria. Dario estuvo acompañado por su mecánico, Bob Dahnke.

La nómina de inscritos constaba de solo 21 monoplazas, la más exigua en la historia de la Indy.

 

Pódium:

 

 

 

Resultados:

 

GP anterior
GP siguiente