Renania-Palatinado

Große Preis von Deutschland 1927

Grosser Preis von Deutschland 1927

Grosser Preis von Deutschland 1927

Tras iniciar con el primer evento de Eifel el 18 de junio de 1927, la segunda competición destacable tuvo lugar en el trazado de Nürburgring un mes después. Celebrado el primer Gran Premio de Alemania, en el histórico AVUS la anterior temporada, este  evento fijo su sede permanente en el carismático Nürburgring a partir de esta temporada.

Los organizadores esperaban, una representación mas nutrida, ya que solo unas pocas firmas automovilísticas competían en la categoría de Grand Prix, y atraer a Daimler-Benz, como líder y representante de la industria automotriz germana.

En 1926 tras la fusión de Daimler-Motoren-Gesellschaft con Benz & Cie, estos se centraron en el desarrollo de modelos deportivos.

En Nürburgring, el Mercedes-Benz Type S con motor de seis cilindros y 7 litros, árbol de levas en cabeza con transmisión vertical y ventilador Roots no tuvo rival.

Otto Merz venció superando a su compañero de escudería Christian Werner, que protagonizó un duro duelo tras el abandono de Rudolf Caracciola, lider del comienzo de la carrera.

La afamada Eliška Junková, más conocida como Elisabeth Junek, que finalizó cuarta con su Bugatti T35, se hizo acreedora de un respeto especial.

 

Pódium:

  1. Otto Merz con su Mercedes Benz S (4:59:35.6 horas)
  2. Christian Werner con su Mercedes Benz S ( a 3:19,6 minutos)
  3. Willy Walb con su Mercedes Benz S (a 11:13,4 minutos)