Indianapolis International Motor Sweepstakes
XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes de 1950

XXIº Indianapolis International Motor Sweepstakes

500 MILE RACE 1931

Louis Schneider by Muneta & Cerracín

El sábado 30 de mayo de 1931 en el Indianapolis Motor Speedway el vencedor de la carrera fue Louis Schneider, que lideró las últimas 34 vueltas, y estuvo acompañado por su mecánico Jigger Johnson.

El inicio de la carrera se retrasó dos horas debido a la lluvia. 

En la 33ª vuelta la lluvia retornó y se ondeó la bandera amarilla.

La carrera se redujo y se continuó bajo la bandera amarilla durante las siguientes 28 vueltas. Los participantes debieron aminorar la velocidad a aproximadamente 80 mph, no permitiéndose adelantar a menos que los monoplazas entraran en el área de talleres.

La inoportuna llovizna cesó y la bandera verde volvió a ondear en la 61ª vuelta. Pocas vueltas después, la bandera amarilla volvió a hacer acto de presencia cuando Wilbur Shaw (el relevo de Phil Pardee) colisionaba de forma espectacular en la curva tres. Su monoplaza saltó la protección exterior y descendió por el terraplén. Afortunadamente Wilbur resultó ileso y regresó a los talleres, listo para relevar a otro conductor. Mientras se retiraban los restos del accidente, comenzó a llover más y el amarillo permaneció apagado durante varios minutos más.

En la 70ª vuelta la lluvia cesó y la bandera verde volvió a ondear con Billy Arnold aun liderando. Ralph Hepburn rodaba segundo, Tony Gulotta era tercero, Russ Snowberger cuarto y Fred Frame quinto.

Tras completar 70 vueltas Bill Cummings se retiró  debido a una fuga de aceite.

En la 94ª vuelta Cummins se puso a los mandos del monoplaza de Deacon Litz.

Time of race: 5:10:28

Average speed: 96.629 mph

Pole speed: 112.796 mph

Vuelta rápida:

Pole Position: Russ Snowberger inscrito por Russell 8 (Russ Snowberger) con un Snowberger / Studebaker.

Vencedor: Louis Schneider inscrito por Bowes Seal Fast (Louis Schneider) a los mandos de un Stevens / Miller (96,629 mph, unos 155,5 kilómetros por hora).

Margin of victory: 43.19 segundos.

 

Pódium:

GP anterior
GP siguiente