Indianapolis International Motor Sweepstakes
XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes de 1950

XXIº Indianapolis International Motor Sweepstakes

500 MILE RACE 1931

El 30 de mayo de 1939 indy500

El sábado 30 de mayo de 1931 en el Indianapolis Motor Speedway el vencedor de la carrera fue Louis Schneider, que lideró las últimas 34 vueltas, y estuvo acompañado por su mecánico Jigger Johnson.

El inicio de la carrera se retrasó dos horas debido a la lluvia. 

En la 33ª vuelta la lluvia retornó y se ondeó la bandera amarilla. La carrera se redujo y se continuó bajo la bandera amarilla durante las siguientes 28 vueltas. Los participantes debieron aminorar la velocidad a aproximadamente 80 mph, no permitiéndose adelantar a menos que los monoplazas entraran en el área de talleres.

La inoportuna llovizna cesó y la bandera verde volvió a ondear en la 61ª vuelta. Pocas vueltas después, la bandera amarilla volvió a hacer acto de presencia cuando Wilbur Shaw (el relevo de Phil Pardee) colisionaba de forma espectacular en la curva tres. Su monoplaza saltó la protección exterior y descendió por el terraplén. Afortunadamente Wilbur resultó ileso y regresó a los talleres, listo para relevar a otro conductor. Mientras se retiraban los restos del accidente, comenzó a llover más y el amarillo permaneció apagado durante varios minutos más.

En la 70ª vuelta la lluvia cesó y la bandera verde volvió a ondear con Billy Arnold aun liderando. Ralph Hepburn rodaba segundo, Tony Gulotta era tercero, Russ Snowberger cuarto y Fred Frame quinto.

Tras completar 70 vueltas Bill Cummings se retiró  debido a una fuga de aceite.

En la 94ª vuelta Cummins se puso a los mandos del monoplaza de Deacon Litz.

Time of race: 5:10:28

Average speed: 96.629 mph

Pole speed: 112.796 mph

Vuelta rápida:

Pole Position: Russ Snowberger inscrito por Russell 8 (Russ Snowberger) con un Snowberger / Studebaker.

Vencedor: Louis Schneider inscrito por Bowes Seal Fast (Louis Schneider) a los mandos de un Stevens / Miller (96,629 mph, unos 155,5 kilómetros por hora).

Margin of victory: 43.19 segundos.

 

Pódium: