Renania-Palatinado

Großer Preis von Deutschland 1932

Grosser Preis von Deutschland 1927

Grosser Preis von Deutschland 1932

El VIº El Gran Premio de Alemania se disputó el 17 de julio de 1932 en el trazado del Nordschleife de Nürburgring (22,810 kilómetros de longitud). Contó con la consideración de Grande Épreuve, y fue una carrera para el Campeonato de Gran Premio de Europa de la temporada de 1932, no obstante la duración real de la prueba de poco menos de cinco horas no se podría considerar totalmente como fiel al vigente reglamento de las competiciones oficiales de Gran Premio. Cabe reseñar que solo se disputaron tres carreras de campeonato, tras las dos victorias de Tazio Nuvolari con el nuevo Alfa Romeo Tipo B/P3 " Monoposto " en los Grandes Premios de Italia y Francia, por lo que, antes de la carrera, la adjudicación del título era prácticamente segura.

Tazio Nuvolari solo estaría presente si su compañero de escudería, Mario Umberto Borzacchini, se retirara (o finalizara sexto como máximo).

No obstante, el claro favorito del público era el tercer piloto del equipo, el héroe local Rudolf Caracciola, quien, a diferencia de sus compañeros oficiales, conocía perfectamente el recorrido, extremadamente complejo, ya que había obtenido multiples éxitos en este trazado.

Este evento se disputó en tres categorías:

• Grupo I (la verdadera carrera de Gran Premio) para monoplazas sin restricciones de desplazamiento de más de 25 vueltas y una distancia total de 570,25 kilómetros.
  • Grupo II para vehículos de más de 800 a 1100 cm³ de desplazamiento de más de 23 vueltas o 524,63 kilómetros
  • Grupo III para vehículos de hasta 800 cm³ en 19 vueltas y 433,39 kilómetros.

El vencedor en la clase Grand Prix abierta fue el piloto local Rudolf Caracciola a los mandos de un Alfa Romeo Tipo B/P3, no obstante su compañero de equipo italiano Tazio Nuvolari se hizo con el título europeo de pilotos, mientras que la clasificación de constructores fue para la factoría transalpina Alfa Romeo.

Pódium:

1. Rodolfo Caracciola con su Alfa Romeo (4:47:22,800)
  2. Tazio Nuvolari con su Alfa Romeo (a 31,000).
  3. Mario Umberto Borzacchini con su  Alfa Romeo (a 7:10,200)

Vuelta rápida: Tazio Nuvolari con su Alfa Romeo al rodar en 10:49,400