Indianapolis International Motor Sweepstakes
XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes de 1950

Grand Prix de Belgique de Vitesse 1939

Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans 1938

Este Gran Premio de Bélgica de 1939 fue una carrera puntuable para el Campeonato Europeo de Pilotos, celebrada en el trazado del Circuito de Spa-Francorchamps el 25 de junio de 1939.

Vencedor: Hermann Lang de la escudería Daimler-Benz AG con su Mercedes - Benz W154 - 3 h 20 min 21 s.

Pole position: Hermann Paul Müller de la escudería Auto Union con su Auto Union Type D

Vuelta más rápida de la carrera  : Hermann Lang en 5 min 19 s 9 .

Lamentablemente esta carrera trae tristes recuerdos por el fatal accidente de Richard “Dick” Seaman mientras lideraba en una pista mojada.

Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans 1938

Este fue uno de los accidentes más lamentables que se recuerdan. 

Tras este dramático accidente, Hermann Lang heredó el liderazgo y terminó primero.

Cuando Müller fue llamado a boxes a repostar combustible, Seaman se colocó líder. El firme estaba empapado por la lluvia y muy resbaladizo, por lo que los viejos maestros como Caracciola y Nuvolari cayeron presa de las terribles condiciones.

El Auto Union de Georg Meier y Seaman también se salieron de la pista, pero el pobre Dick se estrelló contra un árbol y quedó atrapado en su automóvil, que se abrazó en el impacto, falleciendo posteriormente esa noche victima de quemaduras graves. Hasse, ganador del evento de 1937, finalizó segundo en Auto Union, y el Mercedes-Benz de von Brauchitsch fue tercero.

Esta carrera vio la última aparición de un Alfa Romeo de fábrica de 3 litros con Sommer (4º) y Farina (abandono).

 

Pódium:

  1. Hermann Lang de la escudería Daimler-Benz AG con su Mercedes-Benz W154 - 3 h 20 min 21 s .
  2. Rudolf Hasse de la escudería Auto Union con su Auto Union Type D + 16 s
  3. Manfred von Brauchitsch de la escudería Daimler-Benz AG con su Mercedes-Benz W154 + 1 min 53 s