Indianapolis International Motor Sweepstakes
XXXIVth Indianapolis International Motor Sweepstakes de 1950

Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans 1939

16th Grand Prix of Endurance

Grand Prix d'Endurance les 24 Heures du Mans 1938

Vencedores: los franceses Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron con un Bugatti 57C

Esta fue la 16ª edición del Gran Premio de Resistencia y como siempre tuvo lugar en el Circuito de la Sarthe, Le Mans (Francia), los días 17 y 18 de junio de 1939.

Curiosamente la portada del programa oficial de 1939 mostraba el izamiento de las banderas de seis naciones: Francia, Italia , Gran Bretaña (su bandera roja civil), Bélgica, Alemania (con la esvástica) y los Estados Unidos. 

Por aquellos días de junio de 1939, faltaban escasamente tres meses para el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Las 24 Horas de Le Mans del año siguiente se habían programado para junio de 1940, pero tras la invasión germana de Francia en mayo, la carrera finalmente se canceló.

Las pruebas de motor de resistencia no retornarían a Le Mans hasta 1949, cuatro años después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial.

Vuelta rápida: Robert Mazaud y Delahaye (5:12.1, a un promedio de 155.627 kmh en el 25º giro)

 

Pódium:

  1. Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron con un Bugatti 57 C
  2. Louis Gérard y George Monneret Monneret con un Delage 3L (Delage Olympic)
  3. Artur Dobson y Charles Brackenbury (Langoda V12)

 

Vencedores:

  • 14th Biennial Cup (Rudge-Whitworth Cup): Amédée Gordini y José Scarón con un Simca Huit
  • Index of Performance - 2nd Annual Cup: Amédée Gordini y José Scarón con un Simca Huit
  • 3001 - 5000 cc: Jean-Pierre Wimille y Pierre Veyron con un Bugatti 57 C
  • 2001 - 3000 cc: Louis Gérard y George Monneret Monneret con un Delage 3L
  • 1501 - 2000 cc: Max zu Schaumburg-Lippe  y Fritz Hans Wenscher con un BMW 328
  • 1101 - 1500 cc: Peter Clark y Markus Chambers con un HRG
  • 751 - 1100 cc: A. Gordini y J. Scaron con un Simca Huit
  • 501 - 750 cc: Ad. Alin y Al. Alin con un Simca Cinq