Australian Grand Prix de 1947

Australian Grand Prix

Gran Premio no puntuable

Australian Grand Prix

6 de octubre de 1947 en el trazado del Mount Panorama Circuit (241.35 kms = 6.35 kms x 38 vueltas).

La carrera fue seguida por unos veinte mil espectadores. 

Vencedor: Bill Murray con su MG TC.

Vuelta rápida:

Pole Position:

El Gran Premio de Australia de 1947 fue una carrera de Fórmula Libre que se disputó en el circuito de Mount Panorama, en las proximidades de Bathurst en Nueva Gales del Sur (Australia). La carrera, que contaba con 22 pilotos inscritos, se llevó a cabo durante 38 vueltas en eun trazado de unos seis kilómetros, a fin de que su recorrido total alcanzara los 241 kilómetros.

Este fue el duodécimo Gran Premio de Australia y el primero que se disputó tras la conclusión de la Segunda Guerra Mundial, y aunque las carreras en Australia se reanudaron en 1946, pero llevó hasta 1947 formar un grupo, el Australian Sporting Car Club, que asumiera esta responsabilidad, ya que la oposición policial a las carreras en El Monte Panorama no permitió celebrar la carrera de Pascua hasta octubre.

La carrera fue ganada por Bill Murray corriendo su MG TC, tras hacerse con el liderato en el último giro de la carrera tras verse el Jeep/Ford Special de Ray Mitchell afectado por problemas en sus neumáticos.  Davison ganó esta carrera en cuatro ocasiones.

 

Pódium:

  1. Bill Murray con su MG TC (2h 39m 46s)
  2. Dick Bland con su Ford V8 Spl  (2h 40m 22s)
  3. Lex Davsion  con su Mercedes-Benz (2h 40m 33s).