

Gran Premio Luigi Arcangeli
Gran Premio no puntuable
Gran Premio Luigi Arcangeli*
6 de julio de 1947 en el trazado de Forli (67.20 kms = 1.680 kms x 40 vueltas).
La localidad de Forlì se remonta a los tiempos de la Roma clásica, siendo un centro agrícola y comercial conocido como Forum Livii.
Vencedor: Franco Mosters con su Cisitalia.
Vuelta rápida: Franco Mosters y Lamberto Grolla (Cisitalia D46) 1m 8s, a un promedio de 88.94 kmh.
Pole Position:
El Gran Premio Luigi Arcangeli de 1947 fue una prueba del campeonato italiano para automóviles de 1.500 cc sin compresor, celebrada sobre el Circuito di Forli y que resultó ganada por Franco Mosters con un Cisitalia D46; y el mismo año se celebró un Memorial Luigi Arcangeli que ganó con un Ferrari el veterano Tazio Nuvolari.
Clasificación:
- Franco Mosters con su Cisitalia D46 (46m 32.2s, a un promedio de 86.64 kmh).
- Lamberto Grolla con su Cisitalia D46 (46m34
- Armando Tullini con su Fiat Speciale (47m 15.2s).
- Federico Parriani con su Cisitalia D46 (a tres vueltas).
* Luigi Arcangeli compaginó las bicicletas, motocicletas y automóviles. Había nacido en Mayo de 1902 en Savignano sul Rubicone (Forli-Cesena, en la Emilia-Romagna), y falleció al accidentarse con un Alfa Romeo Tipo A monoposto bimotore en el autódromo de Monza el sábado 23 de Mayo de 1931, durante los entrenamientos para el Gran Premio de Italia. Su automóvil estaba destinado a Borzacchini y Nuvolari, pero Arcangeli quiso probarlo. Desconcertado por el imprevisible bimotor, se salió de la pista en la rápida inflexión a izquierdas que sigue al paso subterráneo, después de Lesmo, conocida como Curva del Vialone.