
Swedish Winter GP
Gran Premio no puntuable

Swedish Winter GP
9 de febrero de 1947 en el trazado de Rommehed
20 vueltas x 5,177 km = 103,540 kms
Vencedor: Reg Parnell con su ERA A-Type privado (59m 2.2s, a un promedio de 101.97 kmh).
Carrera disputada en pista helada con temperaturas de 30° bajo cero.
La extensa lista de bajas fue motivada por que el barco que traía los monoplazas se encontraba bloqueado por el hielo.
El Gran Premio de Invierno de Suecia fue una carrera disputada sobre el hielo de los lagos congelados, similar a las carreras celebradas en Estonia, Finlandia y Noruega.
Se celebró en un circuito que rodeaba una zona de la Fuerza Aérea Sueca en Rommehed. Sólo cuatro monoplazas comenzaron y tres finalizaron, todos, a excepción de los ERA británicos, desistieron de participar en la prueba ya que el barco que transportaba la mayor parte de la parrilla no pudo llegar a su lugar de destino a tiempo.
Clasificación:
- Reg Parnell con su ERA A-Type (59m 2.2s, a un promedio de 101.97 kmh).
- Leslie Brooke con su ERA B-Type (59m 2.8s).
- George Abecassis con su ERA A-Type(a tres vueltas).
- Gustav Nobelius con su Bugatti 35 abandonó en el tercer giro.
Entre los pilotos inscritos que no alcanzaron a situarse en la parrilla de salida se encontraban Ciro Basadonna (Maserati 4CL ), Raymond Sommer (Maserati 4CM), Louis Chiron (Talbot-Lago T26), Eugene Chaboud (Delahaye 135S), Charles Pozzi (Delahaye 135S), Henry Trillaud (Delahaye 135S), Yves Giraud-Cabantous (Delahaye 135S), Berardo Quadri (Maserati 4CL), Henri Louveau (Maserati 4CL ), Sven Erbs (Mercedes W165) y Holger Hjelm (Alfa Romeo).