XVIIº Gran Premio de Italia de 1947

XVIIº Gran Premio de Italia

Carlo Felice Trossi  by Muneta & Cerracín

XVIIº Gran Premio de Italia

7 de septiembre de 1947 en el trazado de Milan.

100 vueltas x 3,450 kms = 345,000 kms

Vencedor: el piamontés Carlo Felice Trossi piloto de la escudería Alfa Corse con su Alfa Romeo 158 

Vuelta rápida: Carlo Felice Trossi (Alfa Romeo 158), al rodar en 1m 44.0s, a un promedio de 119.35 kmh.

Pole Position: Consalvo Sanesi con su Alfa Romeo 158, al rodar en 1m 44.0s (119.250 kmh), ocho décimas más rápido que Carlo Felice Trossi.

XVIIº Gran Premio de Italia de 1947

La prueba se disputó en un circuito no permanente, dentro de la propia feria de Milán.

Así Italia, después de nueve años, volvía a tener la carrera de coches al más alto nivel, el Gran Premio de Italia; ese año se ponían en vigor muchas de las normas que configuraron la Fórmula A, que en 1948 pasaría a ser la Fórmula 1.

El gran problema para los organizadores fue la reconstrucción momentánea del hipódromo de Monza después de haber sido utilizado durante la guerra recién finalizada.

Por ello optaron por  organizar el primer Gran Premio después de la guerra en la ciudad de Milán en la zona de Portello donde se ubicaba la Feria de La Muestra (hoy Feria de Milán).

XVIIº Gran Premio de Italia de 1947

El circuito se pergeñó en el Parco del Sempione a lo largo de un total de casi 3,5 kilómetros, pasando por vías emblemáticas como Piazzale Giulio Cesare, la vía Bartolomeo Colleoni y otras no menos famosas.

 

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida el helvético Emmanuel de Graffenried con su Maserati 4CL - Maserati L4 y el monegasco Louis Chiron con otro Maserati 4CL - Maserati L4 c.

 

 

Pódium: 

 

  1. Carlo Felice Trossi piloto de la escudería Alfa Corse con su Alfa Romeo 158 (3h 2m 25.0s, a un promedio de 113.12 kmh).
  2. Achille Varzi piloto de la escudería Alfa Corse con su Alfa Romeo 158 (3h 2m 25.1s).
  3. Consalvo Sanesi piloto de la escudería Alfa Corse con su Alfa Romeo 158 (a una vuelta).