
IIIº Grand Prix de Nimes
Gran Premio no puntuable

IIIº Grand Prix de Nimes
1 de junio de 1947 en el trazado de Nîmes-Courbessac
El trazado del circuito lo configuraba un tramo de la Carretera Nacional 872 y las carreteras que circundan el aeródromo de Nimes-Courbessac.
La construcción del circuito se demoró por el desminado de la zona tras la segunda guerra mundial.
El trazado finalmente se concluyó en 1947 y el resultado fue de los mas elocuente. Dispone de una capacidad para 50.000 espectadores gracias a las grandes tribunas y una colina con vistas al trazado.

El ancho de la pista es de al menos 7 metros, siendo el mínimo reglamentario es de 5. Por seguridad, se dispusieron diecisiete puestos de comisarios a lo largo del trazado, un paso subterráneo y una pista que rodea el circuito. Gracias a estas caracteríisticas, el circuito estaba clasificado entre los cinco mas competitivos de Europa.
70 vueltas x 5,144 km = 360,080 kms
Vencedor: el lombardo Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CL.
Vuelta rápida: Luigi Villoresi (Maserati 4CL), al rodar en 3m 0.4s, a un promedio de 102.77 kph
Pole Position: Luigi Villoresi.
los pilotos locales Jean Achard de la Ecurie Gersac con su Delage 3000 y Eugène Martin con su BMW 328 fueron victimas de sendos accidentes en los compases iniciales.
Pódium:
- Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CL (3h 39m 59.4s, a un promedio de 99.94 kmh).
- Louis Chiron piloto de la escudería SFACS Ecurie France con su Talbot Lago T26 (3h 41m 7.4s).
- Reg Parnell inscrito por la escudería Reg Parnell Racing con su Maserati 4CL (a una vuelta).