IIIº Grand Prix de Nimes de 1947

IIIº Grand Prix de Nimes

Gran Premio no puntuable

Luigi Villoresi by Muneta & Cerracín

IIIº Grand Prix de Nimes

1 de junio de 1947 en el trazado de Nîmes-Courbessac

El trazado del circuito lo configuraba un tramo de la Carretera Nacional 872 y las carreteras que circundan el aeródromo de Nimes-Courbessac.

La construcción del circuito se demoró por el desminado de la zona tras la segunda guerra mundial.

El trazado finalmente se concluyó en 1947 y el resultado fue de los mas elocuente. Dispone de una capacidad para 50.000 espectadores gracias a las grandes tribunas y una colina con vistas al trazado. 

Luigi Villoresi by Muneta & Cerracín

El ancho de la pista es de al menos 7 metros, siendo el mínimo reglamentario es de 5. Por seguridad, se dispusieron diecisiete puestos de comisarios a lo largo del trazado, un paso subterráneo y una pista que rodea el circuito. Gracias a estas caracteríisticas, el circuito estaba clasificado entre los cinco mas competitivos de Europa.

70 vueltas x 5,144 km = 360,080 kms

Vencedor: el lombardo Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CL.

Vuelta rápida: Luigi Villoresi (Maserati 4CL), al rodar en 3m 0.4s, a un promedio de 102.77 kph

Pole Position: Luigi Villoresi.

los pilotos locales Jean Achard de la Ecurie Gersac con su Delage 3000 y Eugène Martin con su BMW 328 fueron victimas de sendos accidentes en los compases iniciales.

 

Pódium:

 

  1. Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CL (3h 39m 59.4s, a un promedio de 99.94 kmh).
  2. Louis Chiron piloto de la escudería SFACS Ecurie France con su Talbot Lago T26 (3h 41m 7.4s).
  3. Reg Parnell inscrito por la escudería Reg Parnell Racing con su Maserati 4CL  (a una vuelta).