Manx Cup

Gran Premio no puntuable

Manx Cup

10 de agosto de 1947 en el trazado de Douglas (74.90 kms = 6.24 kms x 12 vueltas)

Vencedor: el tailandés Birabongse Bhanudej Bhanubandh con su Simca T11  - Gordini.

Vuelta rápida: 'B. Bira' (Simca-Gordini 11) al rodar en 3m 27s, a un promedio de 108.54 kmh.

Pole Position: 'B. Bira' (Simca-Gordini 11)  al rodar en 3m 29s.

La Manx Cup se configuró para coches de 1.100-c.c. sobrealimentados, 2 litros sin sobrecargar, y correr sobre una distancia de doce vueltas, o 46,5 millas

La Manx Cup se mostró como una eficaz "telonera" del British Empire Trophy. El tailandés dominó la carrera de principio a fin con su Simca - Gordini finalizando con una ventaja de más de medio minuto. Cuth Harrison fue constante y rápido en su Riley Special, que era al menos diez años más antiguo que el Simca, y Eric Winterbottoin tuvo la satisfacción finalizar terceror en su Emeryson-Special, una actuación sorprendente en un monoplaza de fabricación casera. 

 

Pódium:

  1. 'B.Bira' con su Simca T11  - Gordini  (42m 17s, a un promedio de 106.28 kmh)
  2. Cuth Harrison con su Riley Special (42m 48s).
  3. Eric Winterbottom con su Emeryson - Lagonda (45m 46s)