British Grand Prix

Gran Premio no puntuable

Luigi Villoresi by Muneta & Cerracín

British Grand Prix

2 de octubre de 1948 en el trazado de Silverstone Airfield, Northamptonshire, Reino Unido (65 vueltas x 5,91 kms = 383,96 kms).

Este evento deportivo supuso la apertura del trazado del circuito de Silverstone, aunque por entonces el trazado sólo estaba en préstamo de un año al Royal Automobile Club por el Ministerio del Aire, ya que había sido una pista de los bombarderos de la RAF durante la Segunda Guerra Mundial.

Disputada dos años antes de la inauguración del Campeonato Mundial de Pilotos dela FIA, esta carrera se celebró bajo la nueva reglamentación de la Fórmula 1 que reemplazaba los antiguos estándares de carreras de motor de Gran Premio de antes de la contienda.

El ganador fue el italiano Luigi Villoresicon su  Maserati 4CLT/48.

Una carrera de trece vueltas y 500 cc, previa a este Gran Premio, fue ganada por Spike Rhiando en un Cooper, y en la que Stirling Moss no llegó a finalizar por problemas mecánicos.

British Grand Prix

Vencedor: el milanés Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CLT/48.

Vuelta rápida: Luigi Villoresi (Maserati 4CLT/48 1594), al rodar en 2m 52.0s, a un promedio de 125.09 kmh.

Pole Position: Louis Chiron con su Talbot-Lago T26C al rodar en 2m 56.0s, un segundo más rápido que Emmanuel de Graffenried con su Maserati 4CL.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Peter Selsdon con su Talbot Lago T26 SS Talbot L6, Fred Ashmore de la escudería Reg Parnell Racing con un Maserati 4CL y Anthony BARING con su Maserati 6CM.

 

Pódium:

  1. Luigi Villoresi piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CLT/48 (3h 18m 3.0s, a un promedio de 116.32 kmh).
  2. Alberto Ascari  piloto de la Scuderia Ambrosiana con su Maserati 4CLT/48 (3h 18m 17.0s).
  3. Frederick Robert Gerard piloto de la escudería Bob Gerard Racing con su ERA B-Type (3h 20m 6.0s).