Grote Prijs van Nederland de Zandvoort. 1951
Grote Prijs van Nederland de 1951

IIº Grote Prijs van Nederland

Gran Premio no puntuable

Louis Claude Rosier by Muneta & Cerracín

II Grote Prijs van Nederland

22 de julio de 1951 en el trazado de Zandvoort.

90 vueltas x 4,19 kms = 377,37 kms.

Vencedor: el francés Louis Claude Rosier piloto de la  Ecurie Rosier con su Talbot T26C - Lago.

Vuelta rápida: el belga André Theodore Pilette (Talbot T26C - Lago), al rodar en 1m 54.0s, a un promedio de 132.43 kmh.

Pole position: el turinés Giuseppe Farina (1m 52.9s) con su Maserati 4CLT, precediendo a Louis Chiron (1m 54.1s) con su Talbot T26C - Lago y a Andre Pilette (1m 54.2s) con su Talbot T26C - Lago.

Grote Prijs van Nederland de 1951

Giuseppe Farina inicialmente sacó a sus perseguidores una considerable ventaja, pero la necesidad de su Maserati de detenerse para repostar situó a los Talbot en una inmejorable situación.

Louis Chiron desapareció justo antes de la mitad de la distancia, en el 41º giro, con problemas con sus frenos, pero la temporada frustrante de Farina prosiguió al verse en la necesidad de salir cinco vueltas más tarde como consecuencia de un tubo de aceite dañado tras una parada de recarga fallida.

Todo ello dejó al astuto Rosier obtener su segunda victoria de la temporada a una vuelta de Philippe Jean Armand Etancelin.

Stirling Moss continuó mostrándose como una promesa al finalizar en la  tercera posición, después de haber llegado a ser segundo cuando el Talbot se detuvo con un pinchazo, pero no pudo resistir al francés cuando se produjo un fallo de encendido a dos vueltas del final. Problemas finales para Andre Pilette que se estrelló a seis vueltas del final.

Lance Macklin por suparte se quedó sin combustible en los últimos compases, lo que ascendió a Hamilton hasta el quinto puesto.

 

Pódium:

 

  1. Louis Rosier piloto de la  Ecurie Rosier con su Talbot T26C - Lago (2h 59m 19.4s, a un promedio de 126.26 kmh).
  2. Philippe Etancelin  con su Talbot T26C - Lago (a una vuelta).
  3. Stirling Moss   piloto de la escudería HW Motors con su HWM - Alta (a una vuelta).