IIIº BRDC International Trophy

Gran Premio no puntuable

III BRDC International Trophy

5 de mayo de 1951 en el trazado de Silverstone.

6 vueltas x 4,648 km = 27,888 km

Carrera programada a 35 vueltas, detenida como consecuencia de las lluvias  torrenciales

Vencedor: el británico Reginald Harold Haslam Parnell piloto de la escudería GA Vandervell  con su Ferrari 375.

Vuelta rápida: Giuseppe Farina (Alfa Romeo 158), 1m 47s, a un promedio de 156.42 kmh.

Pole position:

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Brian Newton Shawe-Taylor con su ERA B privado, Tony Gaze con su Alta F2 - Alta L4, George Edgar Abecassis piloto de la escudería HW Motors con su HWM 51- Alta L4 y John James con su Maserati 4CLT privado.

A partir de 1951 el Trofeo Internacional se disputó en abril o mayo, cerca del comienzo de la temporada del Campeonato mundial, lo cual vino a atraer a muchos de las mejores escuderias y pilotos, lo que les permitía practicar en condiciones de carreras antes de que la temporada se pusiera excesivamente seria.

Este evento fue el elegido por Alfa Romeo para presentar su escudería que estaba conformada por Fangio, Farina y Sanesi. Juan Manuel triunfó en la primera serie y Farina hizo lo propio en la segunda, pero a pocas vueltas de la final se abatió sobre el trazado una borrasca con granizo, de tales proporciones que los comisarios optaron por suspender una prueba, que nunca más se reanudó.

Aun así, dado que la mayoría de los participantes habían abandonado en la quinta vuelta y viendo que el honor de los pilotos británicos quedaba garantizado, se otorgó la clasificación final de la carrera como "oficial".

 

Pódium:

  1. Reg Parnell piloto de la escudería GA Vandervell  con su Ferrari 375 ( 16m 48.0s, a un promedio de 61.89mph).
  2. Duncan Hamilton con su Talbot-Lago T26C (17m 9.0s).
  3. Graham Whitehead piloto de la escudería P. N. Whitehead con su ERA B-Type R10B (a una vuelta)