V Ulster Trophy de 1951
V Ulster Trophy de 1951

Vº Ulster Trophy

Gran Premio no puntuable

V Ulster Trophy

2 de junio de 1951 en el trazado del circuito de Dundrod*

27 vueltas x 11,93 kms = 322,22 kms

Vencedor: el piamontés Emilio Giuseppe Farina piloto de la escudería SA Alfa Romeo con su Alfa Romeo 159.

Vuelta rápida: Giuseppe Farina (Alfa Romeo 159), 4:44.0, 151.31 kph

Pole position: Giuseppe Farina (4m 51.8s), precediendo a Reg Parnell (4m 57.2s) y a Brian Shawe-Taylor (5m 16.8s).

Antes del inicio de la carrera abandonaron tres pilotos: el Ferrari de Peter Whitehead victima de un fallo en el pistón, Geoff Richardson que no pudo reparar su monoplaza tras un accidente en la calificación y el Baird - Griffin de Bobby Baird con serios problemas de motor. 

Como se vió en la calificación, la carrera nos llevó a una victoria fácil para Farina, aunque Parnell le acosó, manteniéndose lo suficientemente cerca para liderar durante el repostaje del Alfa Romeo, pero no pudo aguantar el desafío del italiano durante mucho tiempo cuando se reincorporó. 

El Talbot de Hamilton fue eliminado tempranamente.

Con todo el público se mantuvo muy entretenido con un tremendo duelo por el tercer puesto entre Gerard y Shawe-Taylor, este último finalmente se hizo con el tercer escalón del pódium por tan solo dos décimas de segundo tras una batalla de dos horas y cuarto.

 

Pódium:

  1. Giuseppe Farina piloto de la escudería SA Alfa Romeo con su Alfa Romeo 159 (2h 11m 21.8s, a un promedio de 147.20 kmh).
  2. Reg Parnell piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Ferrari 375 (2h 12m 34.2s).
  3. Brian Shawe-Taylor con su ERA B-Type R8B privado (2h 14m 14.6s, a una vuelta).

 

* circuito situado en carreteras normalmente abiertas al tráfico, cerca del pueblo de Dundrod, en Lisburn, Irlanda del Norte, inaugurado en 1950.