Vº DMV Grenzlandringrennen 1952 - Mönchengladbach
Vº DMV Grenzlandringrennen 1952

Vº DMV Grenzlandringrennen

Gran Premio no puntuable

El Anillo de Wegbergring o Wegberg

31 de agosto de 1952 en el trazado de Grenzlandring*: 108.08 kms (9.007 km x 12 vueltas)

Vencedor: el germano Toni Ulmen con su Veritas - Meteor.

Vuelta rápida: Toni Ulmen, al haber rodao en 2m 31.4s, a un promedio de 214.12 kmh.

Pole position:

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Roger Laurent con su Ferrari 500, Piero Carini con su Ferrari 166F2/50 y Puni Vignolo con su Ferrari 166F2/50.

Grenzlandringrennen 1952

 

Pódium:

 

  1. Toni Ulmen con su Veritas - Meteor (31m 22.1s, a un promedio de 206.82 kmh).
  2. Hans Klenk con su Veritas - Meteor (31m 40.2s
  3. Josef Peters con su Veritas RS (33m 4.8s).

*El Anillo Borderland, también conocido como anillo de tierra fronteriza ó Anillo de Wegbergring o Wegberg durante sus jornadas de carreras, es una carretera de circunvalación originalmente de unos nueve kilómetros de largo y 6,8 metros de ancho, que fue construida antes de la Segunda Guerra Mundial en la orilla izquierda del Bajo Rin como una carretera de suministro y transporte militar alrededor de la ciudad de Wegberg cerca de Mönchengladbach.

Es de hormigón, conforma de pera u ovoide.

Cinco grandes carreras de automóviles y motocicletas se disputron ante unos 300 mil espectadores.

La pista de alta velocidad presumía entonces de ser "el trazado de carreras más veloz del mundo".

 

En agosto de 1952, uno de los accidentes más graves en la historia de las carreras internacionales terminó abruptamente su experiencia automovilistica.