Crystal Palace Trophy 1953

Crystal Palace Trophy

Gran Premio no puntuable

Crystal Palace Trophy

11 de julio 1953 en el trazado del Crystal Palace*.

15 vueltas x 2,24s kms = 33,56 kms

Vencedor: el británico Anthony Peter Roylance Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4.

Vuelta rápida: Roy Salvadori (Connaught A-Type), al rodar en 1m 8.0s, a un promedio de 118.44 kph

Pole position: Tony Rolt precediendo a Roy Francesco Salvadori con su Connaught A -Type y a Alfred Lazarus Fingleston (Les Leston) con su Cooper T26 - JAP.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida los pilotos locales Jock Somervail con su Cooper T20 - Bristol L 6, Cliff Davis con su Connaught A - Lea Francis L 4, Keith Hall con su Cooper T20 - Bristol L 6 y Peter Collins con su HWM 53 - Alta L4, estos dos últimos se inscribieron como pilotos de reserva.

 

Pódium:

  1. Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4 (17m 23.4s, a un promedio de 115.78 kmh).
  2.  Roy Salvadori piloto de la escudería Connaught Engineering con su Connaught A-Type .
  3.  Les Leston  piloto de la escudería Cooper Car Company con su Cooper T26 - JAP.

 

*antiguo circuito de automovilismo ubicado en el Crystal Palace Park en el área del Crystal Palace del sur de Londres (Inglaterra). Durante la Segunda Guerra Mundial, el parque fue ocupado por el Ministerio de Defensa, por lo que hasta 1953 no acogió a eventos automovilísticos.

La longitud del circuito se redujo a 1,39 millas (2,2 kms), obviando el bucle más allá del lago, y la presión de los lugareños llevó a que las competiciones de motor en el parque se redujeran a cinco días por año.