VIIº Ulster Trophy

Gran Premio no puntuable

John Michael Hawthorn by Muneta & Cerracín

VII Ulster Trophy

16 de mayo de 1953 en el trazado de Dundrod*

Carrera programada a dos mangas de 10 vueltas x 119.34 m + Final 14 vueltas = 119.34 + 167.08 kms. 

Duncan Hamilton by Muneta & Cerracín

Vencedor de la Primera Manga: el británico Duncan Hamilton piloto de la escudería HW Motors con su HWM 53 - Alta L4.

Vencedor de la Segunda Manga y Final: el británico John Michael Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 500 - Ferrari L4

Vuelta rápida: Mike Hawthorn (Ferrari 500), al rodar en 4m 54s, a un promedio de 146.16 kmh.

Pole Position: Mike Hawthorn (4m 51s)

Se inscribieron como pilotos de reserva

Tom (Thomas Lionel Howard) Cole de la Atlantic Stable con su Cooper T23 - Bristol y Tony (Frederick Anthony Owen Gaze) con su Alta F2 - Alta L4 privado.

 

Pódium:

  1. Mike Hawthorn piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 500 - Ferrari L4  
  2. Ken Wharton con su Cooper T23 - Bristol L 6 
  3. Bobby Baird piloto de la Scuderia Irlanda con su Ferrari 500 - Ferrari L4.

 

*circuito situado en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, Reino Unido.

Ha acogido el Trofeo RAC de Turismo para automóviles (de 1950 a 1955) y el Gran Premio del Ulster de Motociclismo desde el año 1953.

El cercano circuito de Clady, en el Condado de Antrim, se utilizó para el Gran Premio del Ulster Grand (de 1922 a 1952) antes de pasar a celebrarse en el cercano Circuito de Dundrod la temporada 1953 de motos.