II United States Air Force Trophy 1953
II United States Air Force Trophy 1953

IIº United States Air Force Trophy

Gran Premio no puntuable

II United States Air Force Trophy

25 de julio de 1953 en el trazado de Snetterton (Este de Inglaterra).

15 vueltas x 4,361 km = 65,415 km

Vencedor: el británico Anthony Peter Roylance Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4.

Vuelta rápida: Bob Gerard (Cooper-Bristol T23), al rodar en 1m 51.4s, a un promedio de 140.43 kmh.

Pole position:

No llegaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Ken Wharton con su Cooper-Bristol T23, John Webb con su Turner-Alta (car driven by Fairman), Peter Bolton con su Frazer Nash, Duncan Hamilton con su HWM-Alta y Jack Walton con su Cooper-Bristol T25.

William Robert Baird by Muneta & Cerracín

La nota trágica de este evento se produjo como consecuencia del fatal accidente sufrido por el piloto británico William Robert Baird que falleció en una carrera de apoyo a esta reunión automovilistica cuando su Ferrari 500 de la escudería SAIPA Modena colisionó.

Dos meses atrás, en el trazado de Dundrod, Bobby había tenido su gran día al encaramarse al pódium con un Ferrari 500 de la Scuderia Irlanda de un Gran Premio no puntuable.

 

 

Pódium:

 

  1. Tony Rolt piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Connaught A - Lea Francis L 4 (28m 21.2s, a un promedio de 137.93 kmh).
  2. Bob Gerard piloto de la escudería Bob Gerard Racing con su Cooper T23 - Bristol L 6 (28m 23.4s).
  3. Leslie Marr con su Connaught A - Lea Francis L 4 privado (29m 31.0s).