Grosser Preis von Berlin de 1954

Grosser Preis von Berlin

Gran Premio no puntuable

Karl Kling by Muneta & Cerracín

Grosser Preis von Berlin

19 de septiembre de 1954 en el trazado de Avus, circuito semipermanente de carreras ubicado al oeste-suroeste de Berlín, compuesto por dos largas rectas conectadas por dos horquillas (60 vueltas x 8,30 kms = 498,00 kms).

Vencedor: el germano Karl Kling piloto de la escudería Daimler-Benz con su Mercedes W196 - Mercedes L8, tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela de sus compañeros Juan Manuel Fangio y Hans Herrmann. 

Vuelta rápida: Juan Manuel Fangio (Mercedes-Benz W196), 2m 13.4s, a un promedio de 137.74mph.

Pole position: Juan Manuel Fangio, al rodar en 2m 12.3s, 1 segundo y tres décimas más rápido que Hans Herrmann.

Grosser Preis von Berlin de 1954

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Stirling Moss (Officine Alfieri Maserati -- Maserati 250F), Sergio Mantovani (Officine Alfieri Maserati -- Maserati 250F) y Rudolf Krause (Dora Greifzu -- BMW - Eigenbau).   

Había escasas esperanzas de que no fuera una carrera de demostración de Mercedes, y las tres flechas de plata lideraron desde la parrilla de salida, corriendo en formación separados por unos escasos metros con Kling delante y Fangio segundo.

Todo a mayor gloria y deleite de la multitud patriótica, que había acudido en gran basicamente para ver a los Mercedes en acción en lugar de ver una carrera de cerca.

Jean Behra con su Gordini T16 hizo todo lo humanamente posible para molestar a los verdaderos protagonistas en las primeras etapas, pero había pocas dudas de que mientras los Mercedes discurrían por la pista cómodamente el francés estaba golpeando literalmente a su Gordini, por lo que no fue una gran sorpresa cuando su motor dijera basta en la decimocuarta vuelta.

...y el resto no ofreció oposición.

 

Pódium:

  1. Karl Kling piloto de la escudería Daimler-Benz con su Mercedes W196 - Mercedes L8 (2h 19m 59.8s, a un promedio de 132.66mph).
  2. Juan Manuel Fangio piloto de la escudería Daimler-Benz con su Mercedes W196 - Mercedes L8 (2h 20m 0.3s).
  3. Hans Herrmann  piloto de la escudería Daimler-Benz con su Mercedes W196 - Mercedes L8 (2h 20m 0.7s).