III Grand Prix de Caen de 1954

IIIº Grand Prix de Caen

Gran Premio no puntuable

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

III Grand Prix de Caen de 1954

25 de julio de 1954 en el trazado de Caen

60 vueltas x 3,523 km = 211,380 km

Vencedor:  Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por el Maserati 250F de Stirling Moss piloto de la Scuderia Officine Alfieri Maserati.

El centro de Caen contaba con un espacio grande, abierto y cubierto de hierba en el que se celebraban carreras de caballos, además de ser un parque de uso público, y fue en la vía pública alrededor de este pastizal donde se decidió organizar esta carrera. De unos tres kilómetros y medio aproximadamente la pista era completamente plana, pero contaba con esquinas de ángulo recto, curvas de curvatura, aceleración completa y una horquilla, lo que llevaba a una velocidad media por vuelta razonablemente rápida.

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

Vuelta rápida: Stirling Moss, al haber rodado en 1m 25.7s, a un promedio de 92.40mph.

Pole position: Maurice Trintignant al haber rodado en 1m 26.0s, cuatro décimas más rápido que el Maserati 250F de Stirling Moss.

No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida Roberto Mieres  piloto de la Ecurie Maserati Argentino al resultar herido con su Maserati A6GCM.      La relación de inscritos se limitó a diez participantes y de estos Roberto Mieres no estaba presente en la parrilla de salida ya que su nuevo Maserati aun no estaba listo y el otro no había sido reparado al haberse estrellado en el retorno desde Reims.

Le Equipe Gordini inscribió en tres monoplazas, su formación completa, con Jean Behra en el modelo de caja de cambios de cinco velocidades, y Clemar Bucci y Jacques Pollet con los coches de siempre.

Rosier y Manzon contaban con sus Ferrari privados de cuatro cilindros y Moss, Bira y Schell disponían de su propio Maserati. 

 

Pódium: 

  1. Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 (1h 29m 1.1s, a un promedio de 88.54mph).
  2. Stirling Moss piloto de la Scuderia Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (1h 29m 4.7s).
  3. Jacques Pollet y Jean Behra piloto del Equipe Gordini con su Gordini T16 (a dos vueltas).