XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954
XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954

XVº Grand Prix Automobile de Pau

Gran Premio no puntuable

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

XV Grand Prix Automobile de Pau

19 de abril de 1954 en el trazado de Pau (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kms)

3 hours endurance

Vencedor: el francés Jean Behra del Equipe Gordini con su Gordini T16 Gordini L6, tras partir desde la sexta plaza de la parrilla de salida.

Vuelta rápida: Jean Behra (Gordini T16), 1m 35.2s, 65.06mph

Pole position: Giuseppe Farina de la Scuderia Ferrari  con su Ferrari 625, a l rodar en 1m 36.3s, un segundo más rápido que su compañero Maurice Trintignant  con otro Ferrari 625. 

XVº Grand Prix Automobile de Pau de 1954

No alcanzó a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida ... Jacques Pollet del Equipe Gordini con su Gordini T16 - Gordini L6 al figurar como piloto reserva en la inscripción.

El Gran Premio de Pau tuvo lugar el Lunes de Pascua con un desarrollo de 2.769 kilómetros siendo uno de los pocos que quedaban del tipo urbano, y sin alteraciones significativas desde 1935.

Se celebraron dos sesiones de entrenamientos para los doce participantes, el máximo dada la estrechez del circuito y en el que sólo a dos participantes privados fue admitida su inscripción, Rosier y Manzon. También estaban tres Ferrari oficiales, todos de 1953, para ser pilotados por Farina, González y Trintignant, tres Maserati, con Marimon con el nuevo modelo y Schell y Mieres con los modelos de la pasada temporada. Para completar la docena estaban cuatro Gordini, los mismos de 1953 pero con los motores de seis cilindros ampliados a 2,5 litros, pilotados por Behra, Bayol, Eugene Martin, y el belga Pilette cuyo monoplaza fue decorado con el color amarillo nacional.

 

Pódium:

  1. Jean Behra con su Gordini T16 ( 3h 0m 2.2s, 62.62mph)
  2. Maurice Trintignant con su Ferrari 625 (3h 0m 2.4s).
  3. Roberto Mieres con su Maserati A6GCM (a tres vueltas).