IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts de 1954

IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts

Gran Premio no puntuable

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

IVº Grand Prix de Rouen-les-Essarts

11 de julio de 1954 en el trazado de Rouen-les-Essarts (95 vueltas x 5,10 kms = 484,50 kms).

Vencedor: Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por Jean Behra.

Vuelta rápida: Maurice Trintignant (Ferrari 625), 2:09.9, 88.33mph .

Pole position: Maurice Trintignant, al rodar en 2m 9.4s, ocho décimas más rápido que Jean Behra del Equipe Gordini con su Gordini T16.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Roberto Mieres  con su Maserati A6GCM y Giovanni de Riu con su Maserati A6GCM.

Maurice Bienvenu Jean Paul Trintignant by Muneta & Cerracín

Los organizadores del Gran Premio de Rouen aportaron un evento muy novedoso el domingo por la mañana al llegar la carrera ciclista del Tour de Francia al circuito, completando dos vueltas al mismos antes de proseguir la etapa programada.

El clima se mantuvo agradable y claro, y los monoplazas se situaron en la parrilla de salida para comenzar por la tarde la carrera.

Desde la parrilla Maurice Trintignant hizo un buen comienzo para defenderse de Behra y Hawthorn, mientras que las magníficas prestaciones de Clemar Bucci en la calificación se quedaba en nada estancándose y teniendo que ser arrancado por medio de un empujón después de que todos los demás monoplazas habían partido. Al frente Jean Behra estaba luchando desesperadamente para mantenerse con los principales Ferraris mientras González lideraba el resto.

 

Pódium:

  1. Maurice Trintignant  piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari 625 - Ferrari L4 Ferrari 625 (3h 40m 34.5s, a un promedio de 82.37mph)
  2. B.Bira  con su  Maserati 250F (a una vuelta)
  3. Roy Salvadori  con su   Maserati 250F (a cinco vueltas)