IVº Grand Prix de Bordeaux de 1955
IVº Grand Prix de Bordeaux de 1955

IVº Grand Prix de Bordeaux

Gran Premio no puntuable

Jean Behra by Muneta & Cerracín

IVº Grand Prix de Bordeaux

24 de abril de 1955 en el trazado de Bordeaux (123 vueltas x 2,46 kms = 302,21 kms).

Vencedor: el francés Jean Behra piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F, tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Luigi Musso.

Vuelta rápida: Stirling Moss (Maserati 250F), al rodar en 1m 20.9s, a un promedio de 67.96mph.

Pole position: Jean Behra, al rodar en  1m 21.7s, cuatro décimas más rápido que su compañero el romano Luigi Musso.

No alcanzó a calificarse para estar presente en la parrilla de salida el piloto dominicano Porfirio Rubirosa con su Ferrari 500 - Ferrari L4 al encontrarse enfermo.

El sol brilló brillantemente en esta ocasión sobre Burdeos durante todo el evento, y el pequeño circuito en forma de T de 2,5 kilómetros se hallaba en buenas condiciones, a excepción de algo de grava suelta en las dos curvas de ángulo recto donde la carretera se había ensanchado hacia el interior.

Cuando la bandera se izó y todos estaban empezando a relajarse en sus embragues Farina caló su motor lo que produjo cierto caos.

Un mecánico vio que había sucedido y corrió hacia el coche, gritando a los otros mecánicos de Ferrari para llevar el arrancador portátil.

El director de carrera mantuvo la bandera unos segundos hasta que el motor Ferrari comenzó a funcionar nuevamente,  y los doce coches se escaparon en medio del humo de los tubos de escape y la quema de goma, hacia la primera horquilla en un grupo compacto.

Behra salió primero, seguido de Musso y Moss, y mantuvieron esa orden la vuelta inicial. Behra así obtuvo tres segundos de ventaja sobre el resto y pasó decidido a generar una cómoda ventaja en las fases iniciales.

 

Pódium: 

  1. Jean Behra  piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (2h 54m 12.6s, a un promedio de 65.07mph
  2. Luigi Musso piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (2h 54m 12.8s).
  3. Roberto Mieres piloto de la escudería Officine Alfieri Maserati con su Maserati 250F (2h 54m 13.3s).