
IIIº Redex Trophy
Gran Premio no puntuable

IIIº Redex Trophy
13 de agosto de 1955 en el trazado de Snetterton (25 vueltas x 4,36 kms = 109,03 kms).
Vencedor: Harry Schell piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de Stirling Moss con su Maserati 250F.
Vuelta rápida: Stirling Moss, 1m 56.0s, 83.79mph
Pole position: Stirling Moss piloto de la escudería Stirling Moss Ltd con su Maserati 250F.
No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Ron Page (Emeryson Cars - Emeryson-Alta), Jimmy Somervail (Border Reivers - Cooper-Bristol 20), Dick Gibson (R.Gibson - Connaught-Lea Francis A), Bruce Halford (Equipe Devone - Cooper-Bristol 23), Tom Kyffin (Equipe Devone - Cooper-Bristol 23), Alastair Birrell ( A.W.Birrell - Cooper-Bristol 20), John Riseley-Prichard (Equipe Endeavour - Connaught-Lea Francis A), Peter Collins (Owen Racing Organisation - Maserati 250F), y Bill Holt (E.W.Holt - Connaught-Lea Francis A).
Una gran multitud de 40.000 espectadores entusiastas que asistieron a este evento fueron recompensados al ser testigos de como los Vanwalls obtenían su primera victoria. Harry Schell y Ken Wharton finalizaron primero y segundo en la carrera de F1.
La carrera previa de Fórmula Libre se convirtió en un gran duelo entre Peter Walker en el nuevo F1 Connaught de Rob Walker y el Maserati 250F de Roy Salvadori. Walker pilotando su monoplaza de GP británico de propiedad privada superó al automovil italiano y ganó, tras que Salvadori se hubiera visto superado.
Pódium:
- Harry Schell piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall (50m 7.4s, 80.80mph)
- Ken Wharton piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall (50m 18.4s)
- Stirling Moss piloto de la escudería Stirling Moss Ltd con su Maserati 250F (50m 26.0s)