IIIº Redex Trophy de 1955

IIIº Redex Trophy

Gran Premio no puntuable

Harry Schel by Muneta & Cerracín

IIIº Redex Trophy

13 de agosto de 1955 en el trazado de Snetterton (25 vueltas x 4,36 kms = 109,03 kms).

Vencedor: Harry Schell piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall, tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de Stirling Moss  con su Maserati 250F.

Vuelta rápida: Stirling Moss, 1m 56.0s, 83.79mph

Pole position: Stirling Moss piloto de la escudería Stirling Moss Ltd  con su Maserati 250F.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Ron Page (Emeryson Cars  - Emeryson-Alta), Jimmy Somervail (Border Reivers - Cooper-Bristol 20), Dick Gibson (R.Gibson - Connaught-Lea Francis A), Bruce Halford (Equipe Devone - Cooper-Bristol 23), Tom Kyffin  (Equipe Devone  - Cooper-Bristol 23), Alastair Birrell ( A.W.Birrell   - Cooper-Bristol 20), John Riseley-Prichard (Equipe Endeavour -  Connaught-Lea Francis A), Peter Collins  (Owen Racing Organisation    - Maserati 250F), y Bill Holt (E.W.Holt   - Connaught-Lea Francis A).

Una gran multitud de 40.000 espectadores entusiastas que asistieron a este evento fueron recompensados al ser testigos de como los Vanwalls obtenían su primera victoria. Harry Schell y Ken Wharton finalizaron primero y segundo en la carrera de F1.

La carrera previa de Fórmula Libre se convirtió en un gran duelo entre Peter Walker en el nuevo F1 Connaught de Rob Walker y el Maserati 250F de Roy Salvadori. Walker pilotando su monoplaza de GP británico de propiedad privada superó al automovil italiano y ganó, tras que Salvadori se hubiera visto superado.

 

Pódium:

  1. Harry Schell piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall (50m 7.4s, 80.80mph)
  2. Ken Wharton piloto de la escudería Vandervell Products Ltd con su Vanwall (50m 18.4s)
  3. Stirling Moss piloto de la escudería Stirling Moss Ltd con su Maserati 250F (50m 26.0s)