VIIº Gran Premio di Siracusa de 1957
VIIº Gran Premio di Siracusa de 1957

VIIº Gran Premio di Siracusa

Gran Premio no puntuable

Luigi Musso by Muneta & Cerracín

VIIº Gran Premio di Siracusa

7 de abril de 1957 en el trazado de Siracusa (80 vueltas x 5,50 kms = 440,00 kms)

Vencedor: el británico Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari , tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por su compañero Luigi Musso con otro Lancia D50 - Ferrari .

Vuelta rápida: Stirling Moss con su Vanwall (1m 54.3s, 173,24 kmh).

Pole position: Peter Collins piloto con su Lancia D50, al rodar en 1:55.5, cuatro décimas más rápido que Luigi Musso con otro Lancia D50.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida Les Leston (Connaught Engineering - Connaught B Alta L4) al sufrir un accidente, Giorgio Scarlatti (Officine Alfieri Maserati - Maserati 250F), y los pilotos de reserva Carroll Shelby (Scuderia Centro Sud - Maserati 250F) y Ken Gregory (Scuderia Centro Sud - Maserati 250F).

El día de la carrera, nublado, pero cálido y seco, las condiciones eran perfectas, y tras el desfile de banderas, monoplazas, pilotos y comisarios, los diecisiete participantes se situaron en la parrilla de salida.

Maserati apresuradamente intentó hacer un intercambio entre los monoplazas de Behra y Schell, pero no se dieron cuenta de que el chasis del más viejo se había quebrado por el amortiguador de la parte trasera izquierda.

Brooks se quedó con el mismo Vanwall que usó en la calificación, mientras que Moss tenía una combinación de otros dos monoplaza.

El Walker Connaught había sido reconstruido y estaba nuevamente listo.

 

 

Pódium:

  1. Peter Collins piloto de la Scuderia Ferrari con su Lancia D50 - Ferrari (2h 40m 11.9s, a un promedio de 164.81 kmh).    
  2. Luigi Musso piloto de la Scuderia Ferrari con otro Lancia D50 - Ferrari (2h 40m1m 26.7s)
  3. Stirling Moss  piloto de la escudería Vandervell Products Ltd   con su Vanwall (a tres vueltas).