Vº Silver City Trophy 1960

Vº Silver City Trophy

Gran Premio no puntuable

Jack Brabham by Muneta & Cerracín

Vº Silver City Trophy

1 de agosto de 1960 en el trazado de Brands Hatch

50 vueltas x 4,265 km = 213,250 km

Vencedor: el australiano Jack Brabham de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T53 - Climax

Vuelta rápida: Jack Brabham y Jim Clark (Lotus 18 - Climax), 1:40.6, 152.61 kph

Pole Position: el escocés Jim Clark de la escudería británica Team Lotus con su Lotus 18 - Climax (1:39.4)

 

 

 

Pódium:

  1. Jack Brabham de la escudería británica Cooper Car Company con su Cooper T53 - Climax (1h 25m 36.6s, a un promedio de 149.45 kmh)
  2. Graham Hill de la escudería británica Owen Racing Organisation con su BRM P48 (1h 25m 41.0s)
  3. Bruce McLaren de la escudería británica Cooper Car Company  con su Cooper T53 - Climax (1h 26m 26.0s)
Jack Brabham by Muneta & Cerracín

El Trofeo Raffles Club, disputado previamente, hizo que la carrera se retrasara media hora para que los monoplazas junior fueran retirados y las reparaciones en el circuito realizadas, permitiendo que la pista se secara.

Jack Brabham se escapó con Jim Clark y Graham Hill tras él australiano.

El BRM de Hill pronto comenzó a desvanecer, mientras que Clark se mantenía firmemente en la cola del Cooper de Brabham, mientras que el de Roy Salvadori era cuarto por delante de McLaren y Phil Hill. Tras ellos, a distancia, Gurney y Piper, marchaban con el resto.

En el octavo giro Jack Brabham había logrado alejarse de Clark un poco mientras el Lotus de Ireland había parado con problemas de presión de aceite, uniéndose a Georges Wicken, Giorgio Scarlatti y Lucien Bianchi en su retirada.

Surtees, mientras tanto, se había visto obligado a pasar por los talleres en la primera vuelta, pero estaba empezando a remontar, aunque Brooks se unió a los retirados en la decimoséptima vuelta cuando su Cooper se sobrecalentaba.

La caja de cambios de Clark le llevaba a abandonar en la vuelta 21ª.

 

Lo que en principio dejó la carrera como una procesión hasta que Graham Hill comenzó a mostrarse a Brabham.

Jack Brabham ignoró las señales de los talleres preocupados y siguió su plan, venciendo por un cómodo 4.4 segundos, declarando que estaba recibiendo una oleada de petróleo en las esquinas.

Detrás de Graham Hill llegó McLaren gracias a una conducción sensata con Phil Hill cuarto, el Ferrari una vez más parecía una antigualla.

Henry Taylor terminó quinto antes de la recuperación de Surtees, seguido por Dan Gurney, Bruce Halford, Richie Ginther, Ian Burgess, Brian Naylor, Keith Greene, Gino Munaron y Geoff Richardson.

El Cooper de Roy Salvadori había colisionado con David Piper en las vueltas finales ya que su Lotus 16 se había quedo frente a él causando un pequeño bloqueo.