
Vº Flugplatzrennen
Gran Premio no puntuable

El británico Robert MacGregor Innes Ireland piloto de la escudería Team Lotus a los mandos de un Lotus 21 - Climax L4 fue el vencedor del Vº Flugplatzrennen el 17 de septiembre de 1961 en el trazado de Zeltweg, autódromo ubicado en la villa de Spielberg (80 vueltas x 3,20 kms = 256,00 kms) tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida, escoltado por su compañero Jim Clark, el Cooper T56 - Climax L4 de John Surtees y el Cooper T53 - Climax L4 de Jack Brabham.
Por diversas razones no alcanzaron a calificarse para disputar la prueba el italiano Lorenzo Bandini de la Scuderia Centro Sud con su Cooper T53 - Maserati L4, Jackie Lewis del H&L Motors con un Cooper T53 - Climax L4, ...
... el estadounidense Alan Markelson con su Lister (GT) - Alfa Romeo L4 se decantó finalmente por participar en otro evento.

Innes se hizo con la pole position y la vuelta más rápida, y finalizó una vuelta por delante del resto de pilotos.
Lideró todas menos las dos primeras vueltas, después de que su compañero Jim Clark tomara la delantera al comienzo de la carrera
El italiano Lorenzo Bandini no estuvo presente en la parrilla de salida tras sufrir diversos problemas en su propulsor Maserati en las sesiones de calificación, pero compartió el Cooper T45 - Maserati de su compañero de equipo Renato Pirocchi en carrera.
Vuelta rápida: Innes Ireland (Lotus 21 - Climax L4), al rodar en 1m 13,6s, a un promedio de 156,54 kmh.
Pole position: Innes Ireland (Lotus 21 - Climax L4), al rodar en 1m 15,6s, siete décimas más rápido que el Lotus de su compañero Clark.
Pódium:
- Innes Ireland del Team Lotus con un Lotus 21 - Climax L4 (1h 44m 22,2s, a un promedio de 147,19 kmh).
- Jack Brabham con un Cooper T53 - Climax (a una vuelta).
- 3 2 Jo Bonnier con un Porsche 718 (a una vuelta).