Grand Prix du Natal de 1961

Grand Prix du Natal

Gran Premio no puntuable

Jim Clark by Muneta & Cerracín

El británico Jim Clark piloto de la escudería Team Lotus a los mandos de un Lotus 21 - Climax L4 fue el vencedor del Grand Prix du Natal el 17 de diciembre de 1961 en el trazado de Westmead (89 vueltas x 3,62 kms = 322,18 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por el Porsche de Bonnier y el Lotus de su compañero Taylor.

Vuelta rápida: Stirling Moss (Lotus 18 - Climax), al haber rodado en  1m 24,8s, a un promedio de 150,28 kmh.

Pole position: Jim Clark, al rodar en 1m 26,1s, siete décimas más rápido que el Porsche 718 de Jo Bonnier.

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida John Love (LDS-Porsche), Clive Trundell (Cooper-Climax T52), Bill Dunlop (Cooper-Alfa Romeo T45), Gordon Henderson (Cooper-Alfa Romeo Monaco), Gene Bosman (Lotus-Alfa Romeo 15), Bernard Podmore (Lotus-Ford 18), Jack Holme (Lotus-Climax 18), ...  

Sigfried van der Vyver by Muneta & Cerracín

No hubo grandes diferencias entre el reglamento local con el que se corrió esta prueba y las normas internacionales de Fórmula 1, aunque en esta ocasión se permitieron las carrocerías deportivas, como el Porsche especial conducido por Bill Jennings.

Jim Clark lideró la carrera de principio a fin, y solo Stirling Moss, que había partido desde el fondo de la parrilla de salida, fue capaz de mantenerse en la misma vuelta que el escocés al final de la prueba.

Los pilotos locales, que disponían de monoplazas menos competitivos, fueron superados netamente, finalizando el primero de ellos, Sigfried van der Vyver, que rodó tres vueltas menos que Clark.

 

Pódium:

  1. Jim Clark piloto del Team Lotus con un Lotus 21 - Climax L4 (2h 6m 49,2s, a un promedio de 148,39 kmh)
  2. Stirling Moss  con un Lotus 18 - Climax .
  3. Jo Bonnier con un Porsche 718 (a una vuelta).