IX Crystal Palace Trophy de 1962
IX Crystal Palace Trophy de 1962

IXº Crystal Palace Trophy

Gran Premio no puntuable

Innes Ireland by Muneta & Cerracín

El británico Innes Ireland piloto de la escudería British Racing Partnership con un Lotus 24 - BRM V8 fue el vencedor del IXº Crystal Palace Trophy, un 11 de junio de 1962 en el trazado del Crystal Palace, en el Crystal Palace Park en la zona del sur de Londres (36 vueltas x 2,24 kms = 80,53 kms, tras partir desde la undécima (penúltima) plaza de la parrilla de salida, a la estela de Roy Salvadori, Bruce McLaren, Trevor Taylor, John Campbell-Jones, Tony Settember, Keith Greene, David Piper, Brian Hart, Graham Eden y Gunther Seifert.

Vuelta rápida: Innes Ireland (Lotus 24 - BRM V8), al rodar en 57,2s, a un promedio de 140,76 kmh.

Pole position:  Roy Salvadori (Lola T4 - Climax V8), 58.0s, dos décimas más rápido que Bruce McLaren (Cooper T55 - Climax).

Innes Ireland llegó demasiado tarde para participar en las sesiones de calificación por lo que tuvo que par desde la parte posterior de la parrilla de salida. Aun asi venció, tomando la delantera desde las primeras vueltas. El Emeryson 61- Climax L4 de John Campbell-Jones se retiró con problemas de alimentación de combustible, para posteriormente insinuar que sospechaba que había sido victima de un juego sucio.

Roy Salvadori by Muneta & Cerracín

El mismo día se celebró otra carrera de Fórmula 1, las International 2000 Guineas, en el trazado del parque Mallory en el que venció John Surtees del Yeoman Credit Racing Team a los mandos de un Lola Mk4 - Climax V8.

La carrera se inició de forma demoledora para dos pilotos, ya que en la vuelta inicial abandonaban Jay Clifford Chamberlain de la Ecurie Excelsior con su  Lotus 18 - Climax L4 (al fundir una biela) y Graham Eden con su Lotus 18 - Climax L4 (al quebrar su caja de cambios).

El poleman Roy Salvadori (Lola T4 - Climax V8),  era finalmente superado por el Lotus de Ireland.

 

Pódium:

  1. Innes Ireland piloto de la escudería British Racing Partnership  con un Lotus 24 - BRM V8 (34m 46,4s, 138,96 kmh).
  2. Roy Salvadori  del Yeoman Credit Racing Team a los mandos de un Lola Mk 4 - Climax V8 (35m 6,6s).
  3. Bruce McLaren de la Cooper Car Company con un Cooper T55 - Climax L4 (35m 9,0s).