X Glover Trophy de 1962

Xº Glover Trophy

Gran Premio no puntuable

Norman Graham Hill by Muneta & Cerracín

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisatio a los mandos de un BRM P57 - BRM V8  fue el vencedor del Xº Glover Trophy el 23 de abril de 1962 en el trazado de Goodwood (42 vueltas x 3,86 kms = 162,20 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela de su compatriota Stirling Moss (Lotus 18/21 - Climax).

Vuelta rápida: John Surtees (Lola T4 -Climax V8) & Stirling Moss (Lotus 18/21 - Climax), al rodar en 1m 22,0s, a un promedio de 169,59 kmh.

Pole position: Stirling Moss (Lotus 18/21 - Climax), al rodar en 1m 34,2s, dos segundos más rápido que el BRM de Hill.

Bruce McLaren by Muneta & Cerracín

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida el germano Günther Seifert  del Autosport Team W Seidel con su Lotus 18 - Climax L4, victima de un accidente en la Copa Lavant, y el británico John Campbell-Jones de la escudería Emeryson Cars con su Emeryson 61 - Climax L4, con problemas en su propulsor en la Copa Lavant.

Esta carrera se llevó a cabo inmediatamente después de la Copa Lavant, en el mismo día en el mismo circuito.

Bruce McLaren, que había obtenido la Copa Lavant, terminó segundo en esta carrera.

Otra carrera de Fórmula 1, el Gran Premio de Pau, en el trazado de Pau, también se disputó en el mismo día, resultando vencedor el piloto local Maurice Trintignant. 

Stirling Moss by Muneta & Cerracín

 

Este Xº Glover Trophy fue triste y particularmente reseñable por el grave accidente sufrido por Stirling Moss, autor de la pole position con su Lotus 18 - Climax L4, que puso fin a su carrera deportiva. 

Graham Hill mereció sin dudas este triunfo.

Graham se hizo con el liderago en la tercera vuelta y condujo rápido y constante, sin cejar en su empeño, por 43,8 segundos al Cooper de McLaren y al Lotus de Ireland.

El BRM de Ginther tuvo problemas para comenzar, el Lotus de Moss se acercó a los talleres por problemas con el selector de marchas, volviendo tres vueltas más tarde.

Moss empezó a establecer el récord de vuelta.

Surtees en el Lola estaba haciendo lo propio, ya que él también estaba muy retrasado tras un giro innecesario en Woodcote y dos paradas en boxes.

A partir de ese momento , los informes de lo sucedido son muy confusos, el Lotus o fue directo al banco y lo enterrló, afortunadamente sin incendiarse, pero pasó media hora antes de que Stirling inconsciente fuera sacado del habitáculo.

Un comentarista aseguró que los frenos habían fallado, otro testigo que Moss había recuperado la conciencia, Hill creía que el Lotus se había estrellado hacia atrás. ...todo seguramente incorrecto.

Los funcionarios del RAC no pudieron encontrar alteraciones mecánicas. 

Graham Hill perdió gran parte de la alegría del triunfo debido a lo sucedido a Moss.

 

 

 

Pódium:

  1. Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P57 - BRM V8 (58m 55,2s, a un promedio de 165,.21 kmh).
  2.  Bruce McLaren con su Cooper T55 -Climax (a 43,4s).
  3.  Innes Ireland con su Lotus 18/21 - Climax (a una vuelta).