Gran Premio del Mediterraneo 1962
Gran Premio del Mediterraneo 1962

Gran Premio del Mediterraneo

Iº Gran Premio no puntuable

Lorenzo Bandini by Muneta & Cerracín

Este Gran Premio tuvo lugar en el circuito de 3,08 millas alrededor del lago siciliano de Pergusa, cerca de Enna, en el que anteriormente había celebrado carreras de Fórmula 1 y de Fórmula Junior.

El italiano Lorenzo Bandini piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D156 - Ferrari V6 fue el vencedor del Iº Gran Premio del Mediterraneo el 18 de agosto de 1962 en el trazado del Autódromo de Pergusa, situado alrededor del lago Pergusa, cerca de la población de Pergusa, región de Sicilia (50 vueltas x 4,81 kms = 240,35 kms), tras partir desde la primera plaza de la parrilla de salida escoltado por su compañero el lombardo Giancarlo Baghetti.

Vuelta rápida: Lorenzo Bandini y Giancarlo Baghetti (Ferrari 156), al rodar en 1m 20,9s, a un promedio de 213.93 kmh.

Pole Position: Lorenzo Bandini (Ferrari 156), al rodar en 1m 21,5s, 1,4 segundos más rápido que su compañero Giancarlo Baghetti.

Giancarlo Baghetti by Muneta & Cerracín

Entre los pilotos inscritos que no alcanzaron a calificarse se encontraban Umberto Filotico (Cooper T45 - Climax L 4), Heini (Heinrich)  Walter (Lotus 24 - BRM V8), Peter John Arundell (Lotus 24 - BRM V8) y Nino Vaccarella (Lotus 18 - Climax L4).

Se esperaba que los Ferrari dominaran como lo habían hecho en Nápoles y realmente no decepcionaron, aunque el mismo Lorenzo Bandini estaba impresionado por ser casi un segundo y medio más rápido que su compañero Giancarlo Baghetti, mientras que el helvético Siffert en el exterior de la primera fila era otras nueve décimas más lento. El resto en esta ocasión eran Abate, Vaccarella, Greene, Collomb, Walter, Seidel, Lippi, Seifert y Wal Ever. Los tres últimos a más de diez segundos del poleman, ...

... y eso que el trazado era relativamente corto.

Nada más salir Abate supera a Siffert, y nuevamente, como cabía esperar, los D156 simplemente se marchan, con Bandini líder.

Giancarlo por su parte aguanta durante los primeros giros, pero gradualmente se va quedando atrás, en un mal momento para el lombardo.

La escasa resistencia allí se volatilizó.

Seidel y Greene se acercaron varias veces a los talleres, mientras que Siffert era victima de un problema de encendido mientras Heinz Schiller y Wal Ever se retirabann.

Lorenzo Bandini vencia de manera pausada, con Baghetti como único testigo en la misma vuelta que el líder.

Carlo Abate estaba a una vuelta de distancia lo que demostró la escasa presión que los Ferrari habían sufrido.

Tras ellos Siffert luchó hasta hacerse con la cuarta posición, y Bernard Collomb tuvo un extraño final al ser quinto por delante de Roberto Lippi, mientras que Keith Greene y Wolfgang Seidel superaban a Gunther Seifert.

 

Pódium:

  1.  Lorenzo Bandini piloto de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D156 - Ferrari V6 (1h 9m 25,8s, a un promedio de 207,59 kmh).
  2. Giancarlo Baghetti de la Scuderia Ferrari con su Ferrari D156 - Ferrari V6 (1h 9m 58,3s).
  3.  Carlo Mario Abate de la Scuderia Republica di Venezia con un Porsche 718 (a una vuelta).