III Lombank Trophy de 1962

IIIº Lombank Trophy

Gran Premio no puntuable

Jim Clark by Muneta & Cerracín

El piloto escocés James Clark Jr con la escudería británica Team Lotus a los mandos de un Lotus 24 - Climax FWMV V8 fue el vencedor del IIIº Lombank Trophy el 14 de abril de 1962 en el trazado de  Snetterton (50 vueltas x 4,36 kms = 218,05 kms), tras partir desde la segunda plaza de la parrilla de salida, a la estela del  Lotus 18/21- Climax  de Sir Stirling Crawford Moss.

Vuelta rápida: Stirling Moss (Lotus 18/21 - Climax L4), al rodar en 1m 33,6s, a un promedio de 167,75 kmh.

Pole position: Stirling Moss (Lotus 18/21 - Climax L4), al rodar en 1m 34,2s, dos décimas más rápido que el Lotus 24 - Climax V8 de Clark.

 

Pódium:

  1. James Clark Jr con la escudería británica Team Lotus a los mandos de un Lotus 24 - Climax (1h 37m 8,2s, a un promedio de 140,12 kmh).
  2. Bruce McLaren con su Cooper-Climax.
  3. Phil Hill con su Ferrari 156.
Norman Graham Hill by Muneta & Cerracín

Tras la salida el BRM P57 - BRM V8  de Graham Hill lideró las primeras cinco vueltas.

Stirling Moss lo alcanzó y adelantó con su Lotus 18/21 con el novedoso motor Coventry Climax V8.

Lamentablemente Stirling experimentó problemas de aceleración tras las dieicisiete primeras vueltas y tuvo que acercarse a los talleres en más de una ocasión, dejando a Jim Clark dominar el resto de la carrera.

El Lotus 24 de Clark fue el único piloto que también disponía de el nuevo propulsor Climax V8. 

Antes de la carrera, dos de los pilotos inscritos abandonaron después tras sendos incidentes. Richie Ginther se estrelló su BRM P57 en las sesiones de calificación sufriendo lesiones que incapacitaron para competir, y el Lotus 21 de Jack Brabham que se había dañado en un incendio en su taller. 

 

No alcanzaron a calificarse para estar presentes en la parrilla de salida:

  • Jack Brabham (Lotus-Climax 21) car damaged by workshop fire
  • Peter Arundell (Lotus-Climax 21) no car
  • Ritchie Ginther (BRM P57) driver unfit
  • Ross Greenville(Cooper-Climax) driver unfit
  • Ian Burgess (Cooper-Climax T53) car not ready
  • Tony Settember (Emeryson-Climax) car not ready