Indianapolis Motor Speedway

500 Mile Race

500 Mile Race

Rodger Ward by Muneta & Cerracín

500 Mile Race, un 30 de mayo de 19662 en el Indianapolis Motor Speedway, circuito permanente de Indiana (200 vueltas x 4,02 kms = 804,60 kilómetros). 

Vencedor: el californiano Rodger Ward inscrito por Leader Card 500 Roadster (Bob Wilke) a los mandos de un Watson - Offy.

Pole position: Parnelli Jones a 150,370 mph (241,997 kmh)

Debutante del Año: Jim McElreath

La mayoría de las vueltas lideradas por Parnelli Jones (120).

Un momento histórico fue el día de la pole position en el que se vio a Parnelli Jones romper la barrera de las 150 mph (240 kmh) en la calificación.

La Indy 500 de 1962 marcó las últimas 500 millas en las que toda la nómina de los 33 monoplazas estaba integrado por participantes nacidos en los Estados Unidos. También fue la primera edición celebrada con la superficie de la pista totalmente pavimentada con asfalto, con solo la mítica yarda ceremonial de ladrillos expuestos en la línea de salida / llegada.

Parnelli Jones se hizo con el liderazgo al inicio y lideró las primeras 59 vueltas. El primer incidente reseñable en la pista ocurrió en la vuelta 17ª. Un accidente en el que se vieron involucrados cuatro monoplazas en la curva cuatro afectó a Jack Turner, Bob Christie, Allen Crowe y Chuck Rodee. Este incidente llevó a un largo período de luz amarilla para despejar la zona del incidente.

En la segunda mitad Rodger Ward lideró las últimas 31 vueltas camino a la victoria. Fue su segunda victoria en la Indy 500, tras vencer también en 1959. Su compañero de equipo en las Leader Cards, Len Sutton, finalizó segundo, logrando el primer doblete desde que el equipo Blue Crown lo hizo en 1947 y 1948.

Tras dominar gran parte de la primera carrera, Parnelli Jones, que partió desde la pole y lideró 120 vueltas, tuvo que conformarse con finalizar séptimo, ya que las opciones de victoria de Jones se diluyeron alrededor de la vuelta 125ª al quedarse sin frenos. Incapaz de detener su monoplaza durante las paradas en los talleres, su equipo colocó neumáticos para que pudiera colisionar contra ellos para ayudar a detener su monoplaza.

GP anterior
GP siguiente