IVº Lombank Trophy 1963

IVº Lombank Trophy

Gran Premio no puntuable

Robert MacGregor Innes Ireland by Muneta & Cerracín

El británico Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P57 - BRM V8  fue el vencedor del IVº Lombank Trophy el 30 de marzo de 1963 en el trazado del Snetterton Motor Racing (50 vueltas x 4,36 kms = 218,05 kms) tras partir desde la novena y última plaza de la parrilla de salida a la estela de Clark (Lotus 25), Ginther (BRM P57), McLaren (Cooper T60), Hall (Lotus 24), Willye (Lotus 18), Robinson (Lotus 18), Parnell  (Lotus 24), y Anderson (Lola MK4).

Vuelta rápida: Graham Hill (BRM P57), al rodar en 1m 38,2s, a un promedio de 159,90 kmh.

Pole Position: Jim Clark (Lotus 25), al rodar en 1m 44,4s, 2,4 segundos más rápido que Richie Ginther (BRM P57). 

Entre los pilotos inscritos que no llegaron a disputar la prueba se encontraban Jo Siffert (victima de un accidente) de la Scuderia Filipinetti con su Lotus-BRM, Trevor Taylor del Team Lotus con un Lotus con problemas en su motor Climax, David Prophet con un Brabham - Ford privado sin la puesta a punto precisa, Morris Nunn con su Cooper  - Climax privado, Graham Eden con su Cooper-Climax privado, Jack Pearce de la escudería Auto Racing Services con su Lotus - Climax,  y Ron Carter de la escudería de Tim Parnell con un Lotus - Climax.

Adam Wyllie by Muneta & Cerracín

El líderato cambió de manos en diversas ocasiones entre Richie Ginther y Jim Clark, antes de que Graham Hill, que había partido desde la parte posterior de la parrilla de salida, pasara a Clark en el 33º giro. El piloto de BRM se mantuvo al frente hasta el final de la carrera, con Clark en segundo lugar, mientras Richie Ginther realizaba un trompo finalizandoó quinto.

Este fue el primer y único evento de F1  disputado por  Adam Wyllie, que falleció en un certamen de Fórmula 3, el Leinster Trophy, en el trazado de Dunboyne dos años más tarde, tras verse involucrado en un accidente con Jack Pearce. Pearce también había acudido a este evento del Trofeo Lombank, pero se retiró.

 

Pódium: 

  1. Norman Graham Hill piloto de la escudería Owen Racing Organisation a los mandos de un BRM P57 - BRM V8 (1h 25m 9,6S, a un promedio de  153,66 kmh).
  2. Jim Clark piloto del Team Lotus con su Lotus 25 - Climax V8 (1h 25m 20,8s).
  3. Innes Ireland piloto de la escudería British Racing Partnership con un Lotus 24 - BRM V8 (1h 26m 44,0s).