Daily Mirror Trophy 1964

IIº Daily Mirror Trophy

Gran Premio no puntuable

Innes Ireland by Muneta & Cerracín

El británico Innes Ireland piloto de la escudería British Racing Partnership a los mandos de un BRP Mk 1 - BRM V8 fue el vencedor del IIº Daily Mirror Trophy el 14 de marzo de 1964 en el trazado del Snetterton Motor Racing Circuit, autódromo de la localidad de Snetterton, condado de Norfolk (35 vueltas x 4,36 kms = 152,64 kms) tras partir desde la decimosexta (penúltima) plaza de la parrilla de salida.

Las condiciones climáticas para esta carrera fueron tan atroces, con aguanieve y nieve, que la duración de la carrera se redujo de las cincuenta vueltas programadas a treintaicinco. 

Tres de los favoritos estaban fuera de discusión al principio de la carrera, Jim Clark, Graham Hill y Jack Brabham sufrieron lo indecible debido a que sus monoplazas había montado ruedas más pequeñas que los demás participantes, hasta el punto que Graham Hill tuvo un accidente en la sexta vuelta precipitándose su BRM P61 en un banco de tierra cuando lideraba aquel infierno.

Giancarlo Baghetti by Muneta & Cerracín

El británico Peter Arundell lideró desde entonces hasta la 21ª  vuelta en la que su caja de cambios se quebró, dejando un breve liderato al Cooper T66 - Climax V8 del piloto sueco Jo Bonnier.

Ahora era el BRP Mk1 de Innes Ireland el que tomaba la delantera en la 26ª vuelta alejándose camino de una reconfortante y no muy previsible victoria.

El milanés Giancarlo Baghetti piloto de la escudería Scuderia Centro Sud no alcanzó a calificar su BRM P57 al decir basta su propulsor BRM V8 en calificación. 

Vuelta rápida: Peter Arundell (Lotus 25 - Climax V8), al rodar en 1m 51,2s, a un promedio de 141,20 kmh.

Pole Position:Jim Clark (Lotus25 - Climax), al rodar en 1m 32,8s, cuatro décimas más rápido que el británico Graham Hill. 

 

Pódium:

  1. Innes Ireland de la escudería British Racing Partnership con su BRP - BRM (1h 12m 53,4s, a un promedio de 125,67 kmh).
  2. Jo Bonnier de la escudería RRC Walker Racing Team a los mandos de un Cooper T66 - Climax (1h 13m 13,4s).
  3. Bruce McLaren piloto de la escudería Cooper Car Company con un Cooper T66 -Climax (1h 13m 56,4s).