IVº Gran Premio del Mediterraneo

IVº Gran Premio del Mediterraneo

Gran Premio no puntuable

Joseph Siffert by Muneta & Cerracín

El helvético Joseph Siffert piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Brabham BT11 - BRM V8 fue el vencedor del IVº Gran Premio del Mediterraneo, el 15 de agosto de 1965 en el trazado de Enna Pergusa, cerca del lago y la población de Pergusa, en la región de Sicilia (60 vueltas x 4,81 kms = 288,420 kms), tras partir desde la tercera plaza de la parrilla de salida, a la estela del Lotus 25 - Climax de Jim Clark y el Lotus 33 - Climax de Mike Spence.

Vuelta rápida: Jim Clark (Lotus - Climax), al rodar en 1m 15,8s, a un promedio de 227,88 kmh.

Pole position: Jim Clark (Lotus - Climax), al rodar en 1m 15,8s, cuatro décimas más rápido que el Lotus 33 - Climax de Mike Spence.

No alcanzaron a calificarse Piers Courage (Cooper T73 - Ford L4), Colin Davis (Lotus 18 - Climax L4) y Brian Gubby (Lotus 24 - Climax V8).

Giampiero Biscaldi by Muneta & Cerracín

Giampiero Biscaldi, en su única participación en un Gran Premio de Fórmula 1, con la Scuderia Centro Sud pilotó un BRM P57 - BRM V8, al que la presión de aceite, en el 29º giro dejó fuera de la prueba, tras partir desde la decimoquinta (última) plaza de la parrilla de salida. Giampiero finalizó no obstante en la novena posición por delante de pilotos de la talla de Mike Spence (Lotus), Jo Bonnier (Brabham), Alan Rees (Brabham), Jochen Rindt (Brabham), Masten Gregory), o Giancarlo Baghetti (BRM). 

Los primeros en abandonar fueron los pilotos de la Scuderia Centro Sud con sus BRM P57 - BRM V8, en el segundo giro Giancarlo Baghetti Rotura radiador) y en el sexto Masten Gregory.

Los siguientes en decir adiós fueron los pilotos de Roy Winkelmann Racing con sus Brabham BT16 (F2) - Ford L4, al abandonar Jochen Rindt (fallo en el noveno giro de la transmisión) y Alan Rees (rotura de motor en la 13ª vuelta).

Finalmente todo se resolvió con una apretada victoria del BRM del helvético sobre el Lotus del escocés.

 

Pódium:

  1. Joseph Siffert piloto de la escudería RRC Walker Racing Team con su Brabham BT11 - BRM V8 ( a 3 décimas).
  2. Jim Clark del Team Lotus con su Lotus 25 - Climax V8.
  3. Frank Gardner de la escudería John Willment Automobiles con un Brabham BT11 - BRM V8 (a una vuelta).